Discapacidad LA LAGUNA

La Laguna garantiza la ayuda municipal a la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental

Elblogoferoz.- El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, firmó en el día de ayer el convenio de colaboración con la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, AFES, con el que garantiza la colaboración municipal con esta organización sin ánimo de lucro.

Díaz destaca que a través de esta subvención se sufragan parte de los recursos con que cuenta esta entidad para personas con discapacidad psíquica y de apoyo a sus familias, así como a su proyecto de acompañamiento integral.

Con esta rúbrica, el regidor lagunero, que estuvo acompañado por la concejal de Bienestar Social, Flora Marrero, explica que el Ayuntamiento aporta la cantidad total de 10.303,20 euros para su proyecto.

José Alberto Díaz destaca la labor de interés social que realiza AFES desde hace nada menos que tres décadas y recalca que el Ayuntamiento mantendrá su colaboración porque “hay que seguir luchando por la recuperación de las personas con problemas de salud mental y sus derechos”.

Esta ayuda se enmarca en la línea de la política social lagunera de apoyo a alrededor de medio centenar de ONG que trabajan en el municipio, en el ámbito social y sanitario, abordando las necesidades de colectivos con especiales necesidades.

Fundada en 1982 y declarada de Utilidad Pública, AFES cuenta con numerosos proyectos y recursos de atención a personas con discapacidad psíquica, tratando de mejorar en lo posible su calidad de vida y posibilitar su inserción social, así como de servir de apoyo y asesoramiento a sus familias.

Con varios centenares de socios y formada por trabajadores y voluntarios, AFES esta adscrita a la Federación Canarias de Asociaciones sobre Enfermedad Mental y tiene su sede social en el propio municipio lagunero (www.afescanarias.org).

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario