Carnaval SANTA CRUZ SOCIEDAD

La Casa del Carnaval de Santa Cruz podría estar terminada en verano de 2016

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy los pliegos para la contratación de la obra de la Casa del Carnaval, que estará ubicada en el inmueble de servicios situado debajo del Puente Galcerán, en la vía del barranco de Santos. La inversión asciende a 1.092.874,39 euros y su plazo de ejecución es de cuatro meses, con lo los trabajos podrían estar terminados en verano del año 2016.

Según indicó el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, “estamos más cerca de cumplir con una demanda histórica de Santa Cruz de Tenerife, cuya fiesta más importante merece un espacio de estas características, abierto todo el año a los miles de turistas que recibimos y a cada una de las personas que hacen posible nuestro Carnaval”.

La obra permitirá acondicionar una planta completa del local, actualmente en desuso, que consta de 1.052 metros cuadrados y albergará una estructura triple: Una sala de exposiciones permanente, de 372 metros cuadrados; un espacio polivalente, de 163 metros cuadrados, con aforo para unas 90 personas sentadas, que podría utilizarse para muestras temporales o salón de actos, y una cafetería, de 130 metros cuadrados.

Se añade un vestíbulo de 160 metros cuadrados, que da acceso al recinto, e incluirá un mueble-tienda con objetos de recuerdo y “merchandising” del carnaval.

En este sentido, el sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructura, Vivienda y Patrimonio, José Alberto Díaz-Estébanez, mostró su “entera satisfacción” por la celeridad con que se está tramitando este expediente, garantizando que la obra pueda comenzar nada más entrar en vigor el próximo presupuesto.

“No solo ponemos a disposición del Carnaval más destacado de Europa un área estable de promoción y punto de encuentro, que ha sido reclamada durante décadas por Santa Cruz, sino que damos utilidad a un inmueble situado en pleno centro, que quedará perfectamente acondicionado para el disfrute de todos”, destacó.

Plan de Incendios y seguridad

Buena parte de la inversión prevista corresponde a instalaciones necesarias para dotar de las más modernas medidas de seguridad el local que albergará la Casa del Carnaval. En los pliegos se ha presupuestado el acondicionamiento contra incendios (31.000 euros), instalación eléctrica (140.000 euros), climatización (130.000) y seguridad (60.000), así como una partida de 50.000 euros para jardinería.

El resto de la inversión corresponde a obra civil, e incluye: Pintado de los elementos de hormigón visto que ya tiene el edificio, pavimentación y tabiquería interior, falsos techos y carpintería. Asimismo, se llevará a cabo la reposición de los elementos exteriores deteriorados, la puesta en uso de la red de riego y la colocación de pavimento de basalto en algunos senderos originariamente de picón.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad