Sin categorizar

El pliego de las escuelas infantiles de Santa Cruz se publicará en los primeros días de agosto

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz ha confirmado que el proceso para la licitación del pliego de condiciones del nuevo contrato para las escuelas infantiles del municipio se publicará los primeros días de agosto. Este anuncio se produjo en el marco de una reunión mantenida por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, con representantes sindicales de Comisiones Obreras y Unión Sindical Obrera (USO).

En la misma también estuvieron presentes el séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, y representantes de las trabajadoras de los centros infantiles Tara (Añaza) y Faina (Ofra).

Bermúdez insistió en que los problemas que se habían planteado “están resueltos y estos centros infantiles continuarán prestando sus servicios. El proceso para la licitación del pliego de condiciones se publicará en agosto. Mientras tanto, la empresa actual continuará desarrollando su labor, hasta la adjudicación definitiva del concurso”.

El alcalde también informó a los representantes sindicales que los pliegos del concurso “recogen la figura de la subrogación de las actuales trabajadoras, para garantizar su continuidad en el caso de que la empresa ganadora resulte ser una distinta a la que actualmente se encuentra prestando el servicio, así que todas las partes nos hemos felicitado por la resolución satisfactoria de este asunto”.

El concejal responsable de Atención Social, por su parte, recalcó que el Ayuntamiento de Santa Cruz “ha comunicado a todas las partes que el servicio está garantizado, tal y como ya veníamos asegurando tiempo atrás. En una semana hemos dado los pasos correctos para desbloquear un asunto que llevaba muchos meses encallado y me entristece ver cómo se ha utilizado este tema con fines absolutamente partidistas, creando una alarma entre padres y trabajadoras que nunca estuvo justificada”.

De igual manera, el Ayuntamiento recuerda que la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha confirmado que la modificación del convenio de colaboración que permite el sostenimiento de las escuelas infantiles municipales Tara (Añaza) y Faina (Ofra) cuenta con informe favorable de los servicios jurídicos y cumple con las formas de gestión previstas en la legislación.