Canarias Casa Real POLÍTICA

Clavijo traslada a Felipe VI la necesidad de incorporar a la Constitución el hecho diferencial canario

Elblogoferoz.- El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, trasladó hoy al rey Felipe VI la necesidad de incorporar a la Constitución el hecho diferencial canario. Clavijo, que fue recibido en audiencia oficial por el Jefe del Estado, informó al rey de los principales retos que afronta el Archipiélago los próximos cuatro años en los que la lucha contra el desempleo y la consolidación de las expectativas de crecimiento económico son los principales retos.

Fernando Clavijo destacó el amplio y detallado conocimiento de la realidad canaria que demostró Felipe VI y  aseveró que el jefe del Estado es muy consciente de los asuntos que preocupan a los canarios y de los principales problemas y dificultades que Canarias afronta para superar su lejanía y su insularidad.

El presidente canario informó al Rey que esas dificultades «son también una oportunidad para el Archipiélago» sobre todo «porque nuestra cercanía a África nos sitúa en una posición ventajosa para la internacionalización de nuestra economía». «Un reto», añadió, «vital para la diversificación real de nuestro sistema productivo y en el que el apoyo de la Casa Real para la apertura de nuevos mercados en el continente vecino sería vital».

Finalmente, el presidente canario agradeció al Jefe del Estado el apoyo decidido de la Casa Real a los centros de investigación que existen en Canarias y el respaldo que siempre ha mostrado a cuantas iniciativas se han desarrollado en el Archipiélago relacionadas con el conocimiento, la investigación y la innovación; asuntos en los que los canarios hemos liderado proyectos de alcance internacional.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario