DEPORTES Discapacidad SOCIEDAD

La tinerfeña Beatriz Villamandos se proclama en Inglaterra campeona del mundo de Tenis para personas sordas

Elblogoferoz.- Ayer domingo finalizó el Campeonato del Mundo de Tenis para Personas Sordas que se ha venido disputando en Nottingham (Inglaterra) desde el pasado día 20. Los países participantes han sido España, Alemania, Inglaterra, Taiwán, Francia, Estados Unidos, Ucrania, Rusia, Serbia, Argentina, India y Japón, que han compuesto lo mejor del panorama del tenis mundial para sordos.

Las hermanas Villamandos, Raquel -Ranking Mundo Nº6 y Beatriz -Ranking Mundo Nº4, han sido las únicas representantes españolas en este mundial. Las tenistas tinerfeñas y grandes deportistas, pertenecientes a la disciplina del Club ADEMI Tenerife han realizado un campeonato de lujo demostrando día a día su buen y duro trabajo que vienen realizando bajo las órdenes de su entrenador Isaías Rodríguez.

Ya el sábado daban la primera alegría ya que Raquel y Beatriz se hacían con el bronce mundial en la modalidad de dobles, tras la retirada de las tenistas alemanas Heike Albrecht y Verena Fleckenstein, por lesión de una de ellas.

Ayer domingo se jugó la gran final en individuales y en la que se han enfrentaron la española Beatriz Villamandos y la norteamericana Laura Chapman, decantándose la final del lado español tras un largo y espectacular partido que acabó con un resultado de 7-6/6-3, logrando la Medalla de Oro, convirtiéndose así la tinerfeña en campeona del mundo de Tenis para personas sordas. Hay que recordar  que Beatriz ha sido por dos veces Medalla de Plata y Subcampeona del Mundo en diferentes años.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario