ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

Una armadora norteamericana elige el puerto tinerfeño para trabajos de reparación naval

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Tras las reuniones mantenidas en Houston durante el pasado mes de mayo entre la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, la empresa de reparaciones navales Tenerife Shipyards y los mayores actores de la industria de perforación se comienzan a obtener los frutos deseados con el contrato firmado entre la mencionada empresa tinerfeña y Ensco PLC para trabajos de mantenimiento y conservación del buque perforador Ensco DS1, que permanece atracado en el Dique del Este de Santa Cruz de Tenerife desde el pasado día 17 de este mes.

La firma de este contrato contribuye fuertemente a la consolidación de un proyecto de crecimiento de la actividad naval y offshore de nuestro puerto. De hecho, este es el cuarto proyecto que Ensco desarrolla en Tenerife reafirmando su confianza en las capacidades que el sector está ofreciendo.

El proyecto adjudicado de mantenimiento y conservación en el buque perforador Ensco DS1 es el cuarto proyecto que la armadora adjudica en los últimos 16 meses, tras los ya completados en las plataformas Ensco 6000 y Ensco 7500 y en el barco perforador Ensco DS 2, que ahora se encuentra atracado en el muelle Sur.

La armadora norteamericana Ensco PLC tiene una flota que consta de 87 unidades de perforación, estando compuesta su flota por diez barcos perforadores, 18 plataformas semisumergibles y más de 50 plataformas Jack Up, siendo el segundo operador mundial de plataformas liderando el mercado junto con Transocean.

Por su parte, el Ensco DS1 es un barco perforador construido por Hyundai Shipyards en Corea del Sur en 1999 para Pride International bajo el nombre de Pride África. En mayo de 2011 Ensco adquirió Pride International, operación por la que se convirtió en la segunda mayor armadora de buques de perforación y renombró el buque como Ensco DS1.

El Ensco DS1 es un buque con bandera de la isla Marshall de 205 metros de eslora por treinta metros de manga. Está equipado con un sistema de posicionamiento dinámico guiado por satélite capaz de perforar en 10.000 pies de agua (algo más de 3000 metros) y con una capacidad de perforación de 32.000 pies (casi 10 kilómetros). El buque tiene capacidad para acomodar a 162 tripulantes a bordo.

Los trabajos que se realizarán en el buque en el puerto de la capital tinerfeña incluye las siguientes tareas:

  • Trabajos de acceso vertical para inspección de la torre de perforación
  • Pintura y tratamiento superficial de las cubiertas de perforación y tanques de lodo
  • Preservación de BlowOutPrevender y equipo subsea
  • Revisión del sistema de protección catódica del casco
  • Modificación del sistema de generadores de emergencia
  • Revisión de válvulas principales del sistema de lastre y refrigeración
  • Programa completo de preparación para Lay out

En dicho proyecto están participando 60 técnicos pertenecientes a nueve empresas de Tenerife, así como un equipo compuesto por cinco ingenieros y técnicos de prevención de riesgos laborales que durante dos meses acometerán todos los trabajos requeridos.

Este está siendo el comienzo de una reactivación de un sector que ha sufrido un largo periodo de recesión y cuyo objetivo es llevar a nuestro puerto y a nuestras empresas a convertirse en líderes mundiales en el sector de reparación de plataformas petrolíferas.

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad