Sin categorizar

Canarias recibirá casi 4,5 millones de euros con cargo al Programa de Activación para el Empleo

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Canarias recibirá casi 4,5 millones de euros con cargo al Programa de Activación para el Empleo que repartirá este año 51,5 millones entre las Comunidades Autónomas, según ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros.

Dentro de los 1.543 que recibirán las Comunidades Autónomas en el marco del Plan Anual de Políticas de Empleo (PAPE), se incluyen 129 millones de euros dedicados específicamente para la aplicación de las medidas contenidas en el Programa de Activación para el Empleo en 2015.

Se trata de las medidas que las Comunidades Autónomas desarrollan en el ámbito de sus competencias en políticas activas y, en especial, para la atención personalizada de los desempleados por parte de los servicios públicos de empleo.

El 40% (51,5 millones) de estos fondos se distribuyen a las Comunidades en función del colectivo de potenciales beneficiarios por Comunidad Autónoma, mientras que el 60% restante (77,5 millones) lo hará en función de la evaluación de los resultados de inserción de los beneficiarios que se observen entre el 15 de febrero y el 31 de julio de este año.

Durante los primeros 6 meses de funcionamiento del programa se han recibido ya 103.146 solicitudes, de las que cerca del 70% ya están siendo atendidas.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de febrero un crédito extraordinaria de 850 millones para hacer frente en 2015 al pago de las ayudas de acompañamiento reguladas en el citado programa, cuyo abono es competencia del Estado.

Precisamente para reforzar la implantación de este programa, el Consejo de Ministros ha acordado adelantar ya a este mes de junio la distribución del primer 40% de los fondos (51,5 millones), mientras que los restantes 77,3 millones se distribuirán cuando concluya la evaluación de los resultados de inserción hasta 31 de julio.

Nueva orientación

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha explicado que este plan, acordado por todas las comunidades autónomas, consolida el nuevo modelo de políticas activas puesto en marcha por el Gobierno sobre los principios de la evaluación y la orientación hacia resultados.

El plan contempla las acciones de activación para el empleo que llevarán a cabo los servicios públicos de empleo autonómicos y e Servicio Público de Empleo Estatal en sus respectivos ámbitos competenciales, en función de cinco objetivos estratégicos: la empleabilidad de los jóvenes; la de otros colectivos especialmente afectados por el paro, en especial los mayores de 45 años; la formación profesional para el empleo; la vinculación entre las políticas activas y pasivas de empleo, y el impulso al emprendimiento.

Para evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos, el plan 2015 incorpora 27 indicadores que, según ha explicado la ministra, miden aspectos como la orientación, información y tutorización que se le da a los parados y la inserción laboral.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad