Sin categorizar

Barreto anuncia un Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Canarias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, anunció hoy, en el acto de toma de posesión de los cargos de su departamento, que el Gobierno de Canarias elaborará un Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Canarias.

Esta iniciativa se desarrollará a partir de un documento base que será sometido a una amplia información pública. El nuevo instrumento de Ordenación pretende mejorar los Planes Insulares de Ordenación (PIOT) que se adaptarán a la nueva normativa canaria y regulará la protección ambiental, fijará los criterios del modelo turístico y la capacidad global de carga de las Islas, delimitará las zonas de especial interés agrícola, las de interés cultural y arqueológico y reservará los suelos con mayor potencialidad para la implantación de energías renovables, entre otros.

Nieves Lady Barreto explicó, además, algunos otros aspectos del departamento que empieza ahora a dirigir, destacando  las tareas a desarrollar en materia de Seguridad y Emergencias. “Estamos creando una Consejería que debe ser transversal y horizontal, que permita llevar la política territorial, la sostenibilidad y la protección en emergencias y seguridad, a todas las áreas de gobierno”.

“La planificación del territorio en Canarias debe ser más ágil y accesible al entendimiento de todos y todas, desde lo razonable y el sentido común”, señaló la consejera.

En su discurso, Nieves Lady Barreto reconoció que la tarea que ella y su equipo, tanto los técnicos como el personal de la Consejería y los cargos directivos, tienen por delante no es fácil, con una labor que debe plantearse desde el ámbito municipal, insular y regional,  buscando el consenso, actuando con transparencia y escuchando a todas las voces.

Los cargos que tomaron hoy posesión y que constituyen el equipo de trabajo de Política Territorial, sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias son Jesús Romero Espeja y Blanca Delia Pérez Delgado, viceconsejeros de Política Territorial y de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias, respectivamente,

Tomaron, igualmente, posesión de sus cargos Cristina de León, como nueva secretaria general técnica; Sinesia Medina, como directora general de Protección de la Naturaleza, y Juan Francisco Padrón, como director general de Seguridad y Emergencias.

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad