Sin categorizar

La ULL es la institución académica nacional número 17, según un ranking internacional

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Center for World University Rankings (CWUR) es una organización de Arabia Saudí que elabora cada año un ranking internacional que mide las instituciones de educación superior de todo el mundo, tanto globalmente como en el contexto de cada país. Según esta clasificación, la Universidad de La Laguna sería la institución académica nacional número 17, de entre un total de 40 evaluadas.

El ranking completo puede consultarse en la página web http://cwur.org/2015/ y ofrece datos globales, enumerando las 1.000 primeras universidades de ámbito internacional. También permite ver la clasificación agrupada por países, ofreciendo información desglosada en 59 estados. En ese cómputo general, la ULL es la número 603 del mundo. La universidad española mejor situada es la de Barcelona, considerada la 116 del mundo, seguida por la Complutense de Madrid, en la posición 228.

El ranking de CWUR utiliza ocho indicadores para elaborar su clasificación: cada uno de los tres primeros equivalen al 25% del total, y son: calidad de la educación, medida por el número de ex alumnos que han obtenido premios y galardones de talla internacional; empleabilidad, que mide el número de ex alumnos que ocupan puestos de dirección relevantes en compañías internacionales; y calidad de la facultad, medida por el número de profesores e investigadores con galardones.

Los cinco parámetros restantes puntúan un 5% cada uno: publicaciones, medido por la aparición de artículos en revistas de referencia; influencia, medido por las publicaciones únicamente en las revistas más prestigiosas; citaciones, medido por el número de trabajos que han sido citados ampliamente; número de patentes internacionales; e impacto, que tiene en cuanta el Índice H de cada universidad, el cual es un sistema para evaluar la calidad científica propuesto por George Hirsch, de la Universidad de California.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad