INTERNACIONAL Sucesos

Exteriores intenta localizar a los tres periodistas desaparecidos en Siria

AGENCIAS.- El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado este miércoles que hay «plena actividad» para encontrar a los periodistas españoles que desaparecieron en Siria y ha pedido «tranquilidad» al recordar que en el pasado se produjeron otros secuestros que finalmente se resolvieron de forma positiva.

García-Margallo, ha apelado a la «máxima discreción» sobre la desaparición en Siria de tres periodistas españoles y ha subrayado que su departamento está «en plena actividad» para localizarles, un operativo que lleva a cabo el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

El ministro ha hecho estas declaraciones durante un coloquio organizado en Casa América por el Foro Red de Casas en colaboración con la Agencia Efe, en el que participa junto al ex ministro de Asuntos Exteriores de Rusia Igor Ivanov.

El jefe de la diplomacia española ha señalado que el Ministerio está «en contacto permanente» con la Embajada española en Ankara, que lleva las operaciones en Siria, país en el que España tiene un documentalista y agentes del CNI. «Se hace todo lo posible, espero de corazón que esto se resuelva bien», ha añadido.

Igualmente, ha subnrayado que habido contactos con las embajadas de «todos los países amigos», según García-Margallo, que también ha hablado con el enviado especial del secretario general de la ONU en Siria, Staffan de Mistura, sobre la situación de Antonio Pampliega, Ángel Sastre y José Manuel López.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario