Sin categorizar

El Sauzal se prepara para celebrar el XVI Festival de Narración Oral

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– El Sauzal volverá a acoger el Festival de Narración un Verano de Cuento, una iniciativa que afronta la decimosexta edición y que se pone de nuevo en marcha para dinamizar las noches de los viernes de la comarca norte de Tenerife, de la mano de Teatrofia, en un encuentro organizado por el Ayuntamiento de la Villa de El Sauzal y con los patrocinios del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y de la Fundación CajaCanarias. Colaboran con la organización Lagenda.org, la Asociación Tagoral y el grupo de Amigos del Festival, esa buena gente que se sienta en la escalera que hace las veces de grada. La Fundación Eidher será también este año la destinataria de la recaudación solidaria.

Este viernes 24 de julio, a las 21.00 horas arranca Verano de cuento de la mano de Silvia Torrens y sus Historias de lo-s-ex. Porque quién no tiene cuentos de su/sus ex. Un espectáculo nacido del arte de besas sapos lleno de historias cuyos responsables son los ex que han pasado por la vida de Torrens. Amores y desamores que hablan de esta pequeña cuentera apasionada.

Animaladas es el título del espectáculo que presenta a continuación, este mismo viernes, Elena Castillo. “Hay que ver todos los ‘había una vez…» que pueden caber en una vida. Animaladas es el repaso de unos cuantos: las playas de la infancia, el cofre de los tesoros, los recuerdos de la adolescencia, los animales que nos cambian la vida, el olor del café, la banda sonora que nos acompaña, y la realidad, que siempre supera a la ficción”. En caso de naufragio, nos dice Elena, “agárrate a lo que sea para seguir a flote: por ejemplo, a un pato de goma”.

Al fin y al cabo, vivir es una travesía, y Animaladas una función para celebrarla.

Con una media de asistencia diaria de seiscientas cincuenta personas (alguna vez hemos llegado a contar hasta seiscientas cincuenta y una), esta decimosexta edición propone seis citas a lo largo de los meses de julio y agosto, cada viernes a partir de las nueve de la noche, que darán cabida a diez espectáculos profesionales, dos por sesión, realizados por otros tantos actores o grupos que desarrollan su labor profesional en este ámbito. Las sesiones serán al aire libre y para público adulto, en un ambiente agradable y acogedor en el que se puede disfrutar de una cervecita, de la compañía de otros muchos y del espléndido trabajo que realizan los actores seleccionados.

Los llamados a participar desde el escenario en esta edición de Verano de cuento son: Silvia Torrens y Elena Castillo, abriendo el fuego el viernes 24 de julio; siete días más tarde intervendrán Petite Lorena y Monta Tanto, dúo formado por Juanka y Saray Castro; Élida Pérez e Irene Pérez, actuarán el viernes 7 de agosto; justo una semana después participarán Héctor Ruiz Verde e Isabel Bolívar, y Fabio González y el tándem formado por los actores Pedro A. Martín y Antonio Conejo, serán los encargados de cerrar el apartado oficial de la programación profesional. El último viernes, 28 de agosto, será la jornada abierta a la participación abierta, ese día, como en todas las anteriores ediciones del festival, tendrán cabida tanto los profesionales que decidan unirse al llamado Gran Viernes como aquellos del público que quieran bajar y unirse a la fiesta de la narración interviniendo con un cuento y celebrando que Verano de cuento vuelve a convertirse en punto de encuentro de la profesión.

El cierre del Festival será el viernes 28 de agosto, con la participación de aquellos que han desfilado por el escenario de la plaza en esta decimosexta edición de nuestro Verano de Cuento y que libremente quieran volver con alguna nueva historia a esta sesión variada y amena del encuentro, en la que la puerta queda abierta a aquellos de entre el público que sientan la necesidad de salir al escenario y contar. Reseñamos que en la anterior edición, hasta dieciséis espontáneos saltaron al ruedo de la narración, incluyendo a muchos profesionales no programados que apostaron abiertamente por participar de este punto de encuentro de la narración oral.

Los miembros de Teatrofia son los encargados de presentar el Festival de Narración Oral Escénica, Verano de Cuento, 2015, el organizador de esta cita anual es el Ayuntamiento de El Sauzal, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, del Cabildo Insular de Tenerife y de la Fundación CajaCanarias.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad