Sin categorizar

Podemos amonesta a uno de sus diputados por usar bonos de viaje del Parlamento canario

Elblogoferoz.- Podemos ha informado de la amonestación que ha realizado a Paco Déniz después de que el diputado canario utilizara bonos de viaje del Parlamento autonómico para asistir a una reunión del partido en una isla diferente a la que reside.

Al respecto, Podemos matiza, en un comunicado, que el uso de estos bonos de viaje para estos fines “no es ilegal pero sí contradice el reglamento del grupo parlamentario y los principios éticos” de la formación.

En este sentido, indican que el importe del viaje será reintegrado a la Cámara, si bien puntualizó que si no existe un procedimiento establecido para ello, el diputado abonará el dinero del siguiente viaje que deba realizar para trabajos estrictamente parlamentarios.

Finalmente, la formación recuerda que su código ético recoge, en su artículo XII punto G, que “todas las personas titulares de cargos designados por Podemos en cualquier órgano de las administraciones públicas” se comprometen “a no realizar gastos superfluos de los fondos públicos, moderar los costes de transporte y alojamiento”.

El diputado, por su parte, ha expresado sus disculpas por lo que ha considerado una “errónea interpretación” del uso de los bonos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario