Sin categorizar

Prevén mejorar la conexión del transporte en la Isla para acercar a empleados de hoteles al trabajo

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo estudia actualmente cómo mejorar la conexión entre los centros residenciales y de trabajo de los empleados de hoteles del sur. La Corporación insular y el sector se han comprometido a buscar una solución a esta demanda a la que el presidente Carlos Alonso quiere dar una solución, después de haber mantenido diversas reuniones con este colectivo.

Los directores insulares de Fomento, Miguel Becerra, y de Movilidad, Manuel Ortega, se reunieron ayer [viernes 18] con el presidente de Ashotel, Jorge Marichal; el representante de Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST), Bruno Correa y el gerente de la Factoría de Innovación Turística Canarias (FIT), Enrique Padrón, a los que les explicaron en qué consiste la nueva red de guaguas del sur que el Cabildo, a través de Titsa, pondrá en marcha a partir del próximo día 25.

En este encuentro, el sector también se comprometió a difundir en los hoteles, entre sus clientes y empleados, los servicios regulares de Titsa de esta nueva red sur que, entre otras novedades, dota de conexiones cada 30 minutos con el Hospital del sur, o de más frecuencias y conexiones directas con el aeropuerto del sur. Asimismo, acordaron realizar una encuesta de necesidad a sus empleados que hacen turnos que están fuera de hora de los servicios del transporte regular.

Miguel Becerra explicó que con el servicio de Titsa no es posible llegar a todos los hoteles pero sí facilitar la conexión entre los centros residenciales de los trabajadores y las estaciones de guagua, con lo que a partir de aquí se deberán buscar sistemas complementarios de transporte para los empleados y que, actualmente, no está cubierto por el servicio regular de guagua (turnos laborales nocturnos o de madrugada).

Ambas partes –Cabildo y hoteleros- acordaron reunirse una vez hayan recopilado esta información para, de esta forma, formular una propuesta de servicios complementarios para la que se barajaron diversas opciones. En este sentido, se abordó la posibilidad de promover el uso de la bicicleta en correspondencia con la guagua, hacer propuestas al sector del taxi para la prestación de nuevo servicio de taxi-compartido y la alternativa de compartir, de forma puntual, servicios en trasporte discrecional para acercar a los empleados a sus centros de trabajo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad