Sin categorizar

Recta final del Fred.Olsel Challenge de España en La Gomera

Quiero compartirlo en redes

Lo de Rhys Davies esta semana en el Challenge de La Gomera tiene un nombre: dominio. El jugador galés se hizo con el liderato en la primera jornada del torneo en Tecina Golf para no soltarlo. Hoy saldrá a la jornada definitiva con -19, tras firmar hoy otra sólida vuelta de 67 golpes, y con 4 golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, el francés  Charles-Edouard Russo (-15). En la tercera plaza está Brinson Paolini (-14) y el madrileño Antonio Hortal y Geoffrey Drakeford comparten el cuarto puesto con -13.

Agencias.- Ayer tuvo lugar la llamada ‘jornada del movimiento’ en los torneos, aunque en esta ocasión el líder lo que ha hecho es afianzarse más en su dominio. El madrileño Antonio Hortal, con una tarjeta de 67 golpes, saldrá a la ronda definitiva como el mejor español en la tabla. “Para ganar mañana hay que hacer -7. Hoy he jugado muy bien y estoy muy cómodo con mi juego y el campo. La verdad es que ni pienso en ganar, así que ni hablamos de la presión”, comenta tranquilo nada más entregar su tarjeta. “Ahora toca irse a la piscina, un poco de gimnasio, descansar e intentar dar guerra mañana”.

Otro español que está muy bien situado para intentar el asalto al torneo es Borja Virto Astudillo. El navarro, que la semana pasada ganó el Challenge de Eslovaquia y que tiene la tarjeta para jugar el Tour Europeo esta temporada, está con -11. Precisamente este torneo puede ser clave para Virto. No está siendo una temporada sencilla ya que está compaginando el European Tour con el Challenge Tour. Como él mismo declaró al llegar a Tecina Golf, si completa una buena semana aquí se centrará en el Challenge Tour para luchar por terminar entre los 15 primeros del ránking y hacerse así con la tarjeta completa del European Tour para 2016.

En cuanto al resto de españoles, hay hasta 3 metidos entre los 20 primeros. El asturiano Alfredo García-Heredia, con -10 en el acumulado tras hacer hoy -3, ha cumplido con lo que dijo ayer y sigue con su solidez en el campo. El donostiarra Juan Sarasti se dejó la piel intentando arañar algunos golpes que sabía que serían clave para darse una oportunidad hoy domingo pero algunos putts no quisieron entrar y firmó -2 para -10. Carlos Balmaseda, con dos eagles geniales, también se ha colado en top 20 (-5 hoy para -9 en la general).

Hoy es el día del desenlace.

Rhys Davies lo tiene todo a su favor para volver a ganar un título que ya conquistó en 2009 en la primera edición del Challenge de España en Tecina Golf. Después de aquello el galés dio el salto al Tour Europeo e incluso ganó y estuvo a punto de jugar una Ryder Cup. Pero luego se apagó y pasó a un segundo plano. Ahora quiere volver a la senda de los triunfos. Y camina con paso firme por Tecina Golf. Saldrá a jugar los últimos 18 hoyos con cuatro golpes de ventaja sobre el segundo. Y si sigue en la línea de estos días, poco podrán hacer el resto de jugadores para quitarle el título en un torneo que ha dominado desde el primer momento.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad