Sin categorizar

‘Juernes’, ‘postureo’ y ‘selfie’, las palabras más de moda nacidas en el mundo 2.0

Elblogoferoz.- A la R.A.E le ha salido una dura competencia a la hora de generar palabras: Internet.  Y es que como explica Juan Merodio, experto en Marketing y Web 2.0 así como Redes Sociales, el lenguaje se reinventa cada día gracias al uso de las Nuevas Tecnologíastanto para lo bueno como para lo malo. “Esto da lugar a distintos puntos de vista ya que Internet y las Redes Sociales así como los SMS han favorecido la escritura mal redactada y en muchos casos han provocado que se dieran grandes patadas al diccionario, pero al mismo tiempo creo que lo que hace es enriquecer el lenguaje y crear nuevas expresiones que se ponen de moda un tiempo para después dar paso a otras”, dice Merodio.

El conferenciante internacional apunta, que a la hora de usar o crear estas palabras y expresiones, usamos un técnica mixta basada en dos factores: anglicismos + creatividad. “Cada vez nos gusta más usar anglicismos y con ello inventarnos y adaptar palabras a nuestra lengua. Esto saca la parte más creativa que cada español lleva dentro. De hecho, hace una recomendación a la R.A.E. para aprovechar dicha creatividad: “si yo formase parte de la Real Academia Española, haría un concurso anual, para en colaboración con los usuarios, crear nuevas palabras aprovechando las Nuevas Tecnologías”.

En cuanto a las palabras que son tendencia Juan Merodio apunta este triplete: juernes, postureo y selfie. “Si bien las mismas nacieron en las Redes Sociales ahora las usa cualquiera en su lenguaje más cotidiano. No hay conversación en la que para hacernos los más enterados o para demostrar que estemas al día, no las usemos. Juernes empezó a usarse en 2012 pero es en 2015 cuando ha llegado a su máxima expresión, lo mismo ocurre con postureo y selfie”, finaliza Merodio.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario