Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA

Clavijo y Rajoy se reunirán en septiembre para debatir los presupuestos de 2016

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, espera mantener un encuentro con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy (PP), a principios del mes de septiembre con el fin de debatir los presupuestos de 2016 y cómo afectarán a las Islas.

Clavijo dijo que en su reciente encuentro con el ministro de Industria, José Manuel Soria, solo hablaron de asuntos de competencia de ese departamento, como comercio, turismo o energía.

«El darle un impulso a las renovables es fundamental y, aunque el Ministerio tiene que hacer su parte, Canarias también tiene que hacer la suya, como desbloquear los informes de impacto medioambiental», apuntó.

Según el presidente canario, todo eso debe hacerse antes de que acabe julio para que se pueda hacer «una reunión de trabajo en la que estarán los consejeros de Economía, Turismo y Hacienda del Gobierno canario, cinco secretarios de Estado y el propio Soria para, en lo que compete al Ministerio, se pueda desatascar».

«El tiempo se acaba porque este Gobierno central terminará en noviembre o diciembre, con las elecciones, y tenemos asuntos muy importantes y vitales para desbloquear», subrayó.

Preguntado sobre si el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) es irrenunciable para el Ejecutivo regional, el presidente dijo que «todas las reclamaciones lo son», porque conllevan más recursos para los canarios. «Como en todos los presupuestos, Canarias hará las enmiendas oportunas. Haremos hincapié en los planes de empleo, PIEC, porque son absolutamente básicos con un 30,8% de paro, con sectores de la población como los mayores de 45 años y los jóvenes con tasas de desempleo que llegan al 57% o tienen una difícil reinserción laboral», señaló.

Por otra parte, Clavijo avanzó que durante la legislatura el crecimiento presupuestario en I+D «será proporcional» al que se produzca en el Producto Interior Bruto (PIB) de las Islas en el transcurso de una visita al Parque Tecnológico Marino de Taliarte, en Telde (Gran Canaria).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad