Sin categorizar

Sancionan a 13 conductores por las malas condiciones de sus vehículos en la capital tinerfeña

Elblogoferoz.-La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, dentro de su participación en la campaña promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre las condiciones y mantenimiento de los vehículos que circulan por las vías públicas, sancionó a 13 conductores por este motivo. Los agentes locales realizaron diversos controles entre los días seis y doce de julio, comprobando cuestiones como el estado de los neumáticos, la documentación obligatoria de los vehículos, situación de las placas de matrícula y comprobaciones sobre el funcionamiento del sistema de alumbrado.

Durante esas jornadas se controlaron 102 vehículos, detectando 13 incumplimientos, en 11 turismos y dos motocicletas, por lo que se tramitaron las oportunas sanciones esto hace que el porcentaje de denuncias suponga el 12 por ciento del total.

Respecto al motivo de las sanciones, las deficiencias en el sistema de alumbrado de los vehículos, en sus distintos dispositivos ya sea de iluminación como de señalización de maniobras, fueron el motivo de ocho denuncias, el 61 por ciento de todas las tramitadas; por problemas detectados en los neumáticos se denunció a un conductor; y por cuestiones relativas a la documentación a otro más.

Sobre la tipología de vehículos que fueron controlados cabe señalar que fueron 78 turismos incluidos algún taxi, 16 motocicletas y ciclomotores, cuatro guaguas y tres vehículo de mercancías.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario