Sin categorizar

Más de 6.500 personas visitan la zona de nuevas tendencias de TLP Tenerife

Elblogoferoz.– La zona abierta al público de TLP Tenerife 2015, evento organizado por el Cabildo de Tenerife e Innova 7 en el Recinto Ferial de Tenerife, vuelve a batir su propio récord con 6.500 visitantes en el primer día de su apertura. Summer-Con es el área heredera del antiguo Salón del Cómic y en este espacio se reúnen todas las nuevas tendencias culturales, musicales y de ocio.  Pese a que las puertas de esta zona se abrieron el miércoles 16 a las diez de la mañana, tres horas antes, ya había cientos de personas haciendo cola para no perderse las más de 200 actividades previstas en este encuentro.

Toda Asia y Estados Unidos se encuentran en el Recinto Ferial con TLP Summer-Con. Un evento que demuestra el poder de la globalización y, en especial, el tirón que tiene la cultura asiática en la juventud de hoy en día.

TLP Summer-Con, siguiendo la tendencia que ha ido marcando TLP Tenerife durante todas sus ediciones, tiene como objetivo compartir, entretener y aprender. Los talleres tocan tantas índoles como pluralidades y facetas tiene el propio evento. Todo sigue su curso gracias al trabajo y colaboración de más de cincuenta voluntarios. Desde manualidades hasta los primeros pasos para conocer los juegos de rol.

Destacan origami; el arte japonés con el papel; creación de orejitas, broches y peluches; elaboración de cualquier tipo de decoración con goma eva; hama beads como medio para dar vida a los personajes favoritos del público; pinta y colorea; dar vida a diferentes personajes con papel mediante papercraft; patronaje y confección; maquillaje cosplay; y modelado.

Todo eso se intercala con los organizados por las tiendas que participan en el evento. Los concursos ocupan gran parte del horario. Cosplay (representación de vestimenta y acciones de personajes), Asian Best Dance Cover y karaoke son los tres pilares más destacados, los que más masas mueven, pero no hay

Existe actividades especializadas gracias a nueva una iniciativa desarrollada este año: los días temáticos basados en The Walking Dead, Juego de Tronos y La Guerra de las Galaxias.

Summer-Con no se limita a los talleres. Se realizan, todos los días, diferentes ponencias en el Salón de Actos del Recinto Ferial de Tenerife. Destacan las enfocadas a la cultura asiática, como el arte del kimono, traje tradicional japonés; o al desarrollo creativo, como las master class ejecutadas por Dibujante Nocturno o David Rubín. También habrá charlas especializadas en las que expondrán su experiencia profesional y personal diferentes especialistas como Miguel Ángel Fuertes, David Rubín, Melani Garzón, Sandro Doreste o Rayco Pulido.

Tanto los visitantes como los participantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano a sus ídolos. Se realizarán diferentes firmas de libros con los invitados. Estarán, con bolígrafo en mano, Belén Ortega, Marcos Martín, Moderna de Pueblo, Javier Pulido, David Rubín, Joshua Cairós y Ero-Pinku.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes