Sin categorizar

Los trabajadores del 1-1-2 y del SUC aplazan la huelga para renegociar el convenio colectivo

Elblogoferoz.-  El comité de huelga del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2) y del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha acordado suspender momentáneamente la huelga, según ha informado el sindicato CC OO.

La desconvocatoria, señala, se debe al «nuevo talante» negociador con el que se han presentado los responsables de la empresa pública en la reunión mantenida hoy en la sede del Tribunal Laboral Canario.

Los responsables de la empresa han ofrecido retomar la negociación sobre los puntos que han dado lugar al conflicto a condición de que dicha negociación se lleve a cabo sin el trasfondo de las acciones de huelga, y los trabajadores han accedido a la petición como muestra de voluntad negociadora, explica CC OO.

Alcanzado este acuerdo, las partes se han citado en el Tribunal Laboral Canario el próximo viernes para iniciar las conversaciones que deben concluir con la resolución del conflicto.

La huelga indefinida que los trabajadores de los servicios de urgencias y emergencias mantienen desde el pasado mes de marzo obedece a las deficiencias en la gestión de la empresa y los incumplimientos del convenio colectivo.

Otros motivos son la eliminación de derechos, la falta de inversión en herramientas para una adecuada atención a las emergencias y los recortes en los recursos de emergencias, recuerda el sindicato.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario