Sin categorizar

Los trabajadores de Urbaser, contrarios a la remunicipalización del servicio en la capital

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El cuarto teniente de alcalde y concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, ante la propuesta hecha pública desde Izquierda Unida Canaria (IUC) para remunicipalizar el servicio de limpieza viaria y recogida de basura apuntó que “tenemos múltiples parámetros que justifican la actual gestión de esta tarea, la calidad de prestación del servicio e incluso su adecuación a la realidad y necesidades de una capital de provincia como es Santa Cruz”.

El edil aclaró, a la vista de la propuesta de IUC, que “se basa en un estudio económico que analiza la situación de pueblos y ciudades de menos de 20.000 habitantes, por lo que no es extrapolable a nuestra situación”. El responsable de los Servicios Públicos explicó que los municipios de la provincia tinerfeña que fueron estudiados, para ese informe al que apela IUC, son  Breña Alta y la capital de la isla de La Palma; Valverde de El Hierro; y Los Silos y Santiago del Teide en Tenerife. “No nos parece riguroso que se saquen de ese contexto los datos económicos y de costes del servicio, además dicho informe carece de referencias sobre las inversiones necesarias para llevar a cabo esa remunicipalización”, matizó Arteaga. Además insistió en “la escasa fiabilidad de esos seis millones de ahorro a los que se aluden, porque se plantean sin una justificación económica seria”.

En cuanto al funcionamiento del servicio, para el concejal debería tenerse en cuenta el informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que pone a Santa Cruz como una de las ocho ciudades españolas en las que mejora la limpieza viaria y esa va a seguir la línea de trabajo iniciada por el Ayuntamiento”, puntualizó el edil. Para el concejal “resulta evidente que ha mejorado la percepción entre la ciudadanía sobre este servicio en los últimos cuatro años, al contrario de lo que sucede en otras muchas capitales españolas”.

Arteaga señaló que, el pasado miércoles, el comité de empresa de Urbaser le había trasladado su oposición a la municipalización del servicio, “creo que su opinión también debería tenerse en cuenta, ya que la plantilla de trabajadores tiene garantizada la subrogación con la empresa que resulte adjudicataria del próximo contrato de limpieza del municipio, y podrían perder derechos laborales en el caso de una remunicipalización”, concluyó.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad