Sin categorizar

Cierran dos locales en La Palma por las malas condiciones higiénicas y del pescado para consumo

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El destacamento del Servicio de Protección de la Naturaleza la Guardia Civil de la Isla de la Palma (Seprona de la Caldera de Taburiente) procedió el pasado 15 de julio al apoyo a inspectores de Sanidad para tramitar las correspondientes actas por graves irregularidades detectadas en establecimientos de comidas abiertos al público en el barrio de El Remo (Los Llanos de Aridane).

La inspección tuvo como antecedente la denuncia de un ciudadano que ponía en conocimiento que en un restaurante a pie de playa de El Remo, el propietario de la instalación guardaba en el interior de los congeladores utilizados para almacenar productos para consumo humano cadáveres de animales utilizados para conjuros. Ello motivó que se solicitara el apoyo de técnicos del departamento de Sanidad de La Palma para efectuar una minuciosa inspección.

Si bien no se localizaron restos de cadáveres de animales, si se constató el estado deplorable del local, siendo peligroso para la salud pública por lo que los inspectores procedieron a su cierre cautelar. A su vez se procedió a la destrucción de todos los alimentos que pudieran suponer un peligro para el consumo humano, unos 40 kilos de pescado, pulpos, lapas, etc., donde el propietario no pudo justificar su procedencia. También se constató que las mesas del kiosko ocupaba el dominio público marítimo terrestre sin presentar concesión administrativa.

Asimismo se giró inspección a otro establecimiento situado a unos 150 metros y que se encontraba en situaciones similares. El pescado que tenían en la cocina, unos 60 kilogramos era de procedencia desconocida, sin acreditar el propietario la trazabilidad legal del pescado en su poder. Como en el anterior caso se procede como medida cautelar al cierre del establecimiento a fin de que sea valorando los hechos por las autoridades administrativas correspondientes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad