Canarias Religión SANTA CRUZ SOCIEDAD

Santa Cruz de Tenerife celebra la festividad de la Virgen del Carmen

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Santa Cruz de Tenerife celebrará hoy jueves 16, la festividad de la Virgen del Carmen con el desarrollo de una serie de actividades conmemorativas, entre las que sobresale la tradicional misa en la iglesia matriz de Nuestra Señora de la Concepción, a partir de las 18:00 horas, oficiada por el rector del santuario del Cristo de La Laguna, Carlos González. Finalizada la eucaristía, la imagen será conducida al puerto, en coincidencia con la interpretación de la Salve, a cargo de la Coral Polifónica del Círculo de Amistad XII de Enero y la Banda Municipal de Música.

La procesión transcurrirá por las calles de Santo Domingo, Cruz Verde, Villalba Hervás y La Marina, en dirección hacia la plaza de España, para atravesar la avenida Marítima hasta su entrada en el muelle de Ribera, donde se procederá al embarque de la Virgen. En ese instante, la coral y la banda volverán a interpretar la Salve marinera, además de motetes y habaneras a la patrona del mar.

El Carmen 2014 (2)

Durante la travesía será lanzada al mar una corona de flores en memoria de los fallecidos en el ejercicio de  labores portuarias. En su regreso a la parroquia de la Concepción, la imagen partirá desde el muelle hacia la avenida Marítima y la  plaza de España, para continuar por las calles del General Gutiérrez, Imeldo Serís, Candelaria, Santo Domingo y la plaza de la Iglesia.

Verbena popular y habaneras

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento capitalino ha decidido dar más protagonismo este año a las fiestas del Carmen, con la celebración de una verbena popular, que dará comienzo a las 20:00 horas, protagonizada por la orquesta Oro Latino. En ese sentido, la concejala de Fiestas, Gladis de León, anima a los ciudadanos “a participar en los actos y disfrutar del ambiente marinero que se respira en Santa Cruz, especialmente en estos días”. Asimismo, recuerda que este fin de semana también tendrá lugar el Festival de Habaneras, “un espectáculo gratuito que contará con la intervención de 23 formaciones musicales, citadas en el escenario de la plaza de la Iglesia”.

El festival se estructura en dos fases, con la participación de corales, grupos de mayores y formaciones carnavaleras. El arranque está previsto para este viernes, a las 20:00 horas, con las agrupaciones de la tercera edad Coral Real Casino de Tenerife, rondalla Las Nieves, Santo Ángel, Nijota, Montenevado, Mayores del 2000 y Nuestra Gente-Chincanayro. Una vez finalizadas estas actuaciones dará comienzo el concurso, con las corales Bienmesabe, Itamar, Habana 13, Habana Vieja-Sociedad Mamels, Tajora, Cantares Luz de Luna,  Coro Nueva Juventud y Valvanera.

La segunda jornada tendrá lugar el sábado, a partir de 21:00 horas, con la actuación de la agrupación Habana Vieja, ganadora de la edición 2014 del concurso, para seguidamente dar paso a las interpretaciones musicales de ocho agrupaciones del Carnaval. En concreto, serán las  formaciones lírico coreográficas Los Fregolinos y La Zarzuela y las rondallas Masa Coral Tinerfeña, Gran Tinerfe, Unión Artística El Cabo, Troveros de Nivaria, Peña del Lunes 1965 y Los Aceviños los grupos que cierren la presente edición del Festival de Habaneras de la Virgen del Carmen.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad