Canarias Cine SOCIEDAD

Los cortometrajes de ‘Canarias en Corto’ consiguen 90 selecciones en festivales de 18 países

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El catálogo ‘Canarias en Corto’, la herramienta con la que el Gobierno autónomo promociona el cine hecho en las islas en este formato, ha conseguido en lo que va de año 90 selecciones en festivales de cine internacionales.  De los siete cortometrajes que lo integran, es ‘La Trompeta’, dirigido por Andrés Nieves con la producción de La Casa Animada y Blablu, el que más éxitos está cosechando este año al acumular 30 de estas selecciones y por haber obtenido el Premio Especial del Jurado en la última edición del Festival de Cine de Málaga.

El catálogo ‘Canarias en Corto’, la herramienta con la que el Gobierno autónomo promociona el cine hecho en las islas en este formato, ha conseguido en lo que va de año 90 selecciones en festivales de cine internacionales.  De los siete cortometrajes que lo integran, es ‘La Trompeta’, dirigido por Andrés Nieves con la producción de La Casa Animada y Blablu, el que más éxitos está cosechando este año al acumular 30 de estas selecciones y por haber obtenido el Premio Especial del Jurado en la última edición del Festival de Cine de Málaga.

La distribución de la última edición del catálogo, en el que se incluyen los cinco cortos elegidos a través de una convocatoria realizada por la empresa pública Canarias Cultura en Red entre la producción más reciente, se inició en octubre de 2014, de la mano de Digital 104 Film Distribution. Desde entonces se han obtenido 90 selecciones en prestigiosos festivales celebrados en 18 países, entre ellos de Estados Unidos, Francia, China, Brasil, Italia y Chile.

Esta misma semana se ha anunciado una nueva selección para ‘La Trompeta’, que junto a ‘Caballo de Mar’, de Fernando Alcántara e Iñaki Gaztañaga, otro de los cortos del catálogo, competirán en el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (Alicante), que se celebra del 17 al 24 de julio. Es particularmente importante no solo por la trayectoria histórica de este evento, que este año celebra su 38 edición,  sino también porque es uno de los festivales españoles preseleccionadores para los Premios Goya en las categorías de Mejor Cortometraje

Ambos cortos participarán en la sección oficial de Animación y de Documental, respectivamente. Los premios a los que optan son: el de la Fundación Caja Mediterránea al Mejor Cortometraje, Trofeo Dama y preselección para la 30 edición de los Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España; Premio Ayuntamiento de Elche al Mejor Cortometraje de Ficción; premio al Mejor Cortometraje de Animación Y Premio al Mejor Cortometraje de Documental.

Cabe recordar también que el corto ‘La Trompeta’ ha podido verse recientemente en Tenerife, donde fue elegido para inaugurar el IX Festival de Música de Cine Fimucite.

Más reconocimientos recientes a los cortos del catálogo

Otros cortometrajes que integran el catálogo también han sido seleccionado y algunos conseguido distinciones en fechas recientes. Entre ellos, ‘El tipo del fondo’, de José Medina, recibió una Mención Especial en el Festival Internacional de cortometrajes «The Quarantine», que se celebró del 2 al 5 de julio en la ciudad de Varna (Bulgaria), a orillas del Mar Negro. El jurado del certamen, que informó de su palmarés el 8 de julio, decidió no otorgar ningún premio sino una serie de menciones especiales a los mejores trabajos que por una u otra razón destacaron del resto.

Asimismo, ‘Plástico reciclable’, de Pablo R. Montenegro, estará en el ‘Festival Internacional de Cine Contracorriente – Sección Reflejos, que se celebra en Bogotá, Colombia, del 27 al 31 de julio; ‘Golosinas’, de Iván López, en el Psarokokalo International Short Film Festival de Grecia (Atenas), que se celebra entre julio y septiembre; ‘Un día cualquiera’, de Nayra Sanz Fuentes, estuvo presente a principios de mes en el Dea Film Festival,  en Albania; y  ‘Progreso al pasado’, de Edgar García, ha sido seleccionado en el Festival de Cine de Paracho, que se celebrará del 18 al 20 de septiembre en México.

Nueva convocatoria

De otra parte, Canarias Cultura en Red tiene previsto publicar mañana, jueves 16, la resolución de la convocatoria correspondiente al próximo Catálogo, que volverá a estar integrado por siete nuevos cortometrajes y que comenzará su distribución por festivales a partir del mes de octubre de este año

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad