Sin categorizar

Grupos claustrales piden a Martinón una auditoría pública de la Fundación General de la ULL

Elblogoferoz.- Los grupos del personal de administración y servicio Pas en Acción y EUPAS, y AMEC, por el sector del alumnado, han hecho llegar al rector de la ULL, Antonio Martinón, sus quejas en relación a la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

En el escrito remitido al máximo mandatario de la institución académica, los grupos claustrales transmiten su preocupación por “la falta de transparencia y claridad en la gestión realizada por la Fundación General”. En este sentido, se recuerda al rector que los tres colectivos llevan años solicitando información  sobre las actividades y la gestión del personal y los recursos económicos de la Fundación. Dichas solicitudes de transparenciano han dado nunca buenos resultados, por lo que los colectivos han decidido remitir una vez más el conjunto de reivindicaciones que esperan ver satisfechas. Los claustrales esperan que el nuevo gobierno de la ULL atienda su solicitud.

Las medidas que piden tomar al rector se resumen en: información sobre convenios y encomiendas; transparencia en la gestión de las becasofertadas por la Fundación; transparencia y publicidad de subvenciones y contratos públicos; información sobre criterios de selección del personal de la Fundación; y, finalmente, una triple auditoría de la fundación: una auditoría general pública, una auditoría de los proyectos de investigación y una auditoría de los cobros que el personal de la Universidad recibe desde la Fundación.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario