La enseñanza concertada reivindica el derecho de las familias a elegir la educación de los hijos

Jul 15, 2015 Sin comentarios por

Elblogoferoz.- Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG), CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza), Concapa (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos) y Cofapa (Confederación de Padres de Alumnos), han lanzado una campaña para exponer los beneficios de la elección de centro educativo: el derecho constitucional de padres y madres a elegir la educación de sus hijos en igualdad de condiciones.

El eje de la campaña gira en torno a la pregunta “¿El mismo café para todos?” para reflejar cómo es preciso favorecer la existencia de distintos proyectos educativos para que cada vez más personas puedan elegir. Los progenitores deben poder optar libremente por el centro de enseñanza que más se ajusta a la educación que quieren para sus hijos y las Administraciones Públicas deben favorecer que puedan hacerlo en igualdad de condiciones.

Por ello, la enseñanza concertada beneficia a los alumnos, a los padres, al conjunto de la sociedad y al Estado en aspectos educativos, económicos y democráticos. La variedad de proyectos educativos garantiza mayor competencia y capacidad de mejora entre los centros educativos.

Asimismo, la diversidad permite dar respuesta, en igualdad de condiciones y sin importar la capacidad adquisitiva, a la demanda de padres y madres y es garantía de respeto a la pluralidad ideológica. Para las instituciones que participan en la campaña, “la igualdad de derechos no es uniformidad de modelos”.

 

Sin categorizar

Acerca del autor

El autor no ha rellenado su perfil aún
Sin respuestas a “La enseñanza concertada reivindica el derecho de las familias a elegir la educación de los hijos”

Deje una respuesta