Sin categorizar

Ayuntamiento y Puerto piden el reinicio de las obras del túnel de la vía de servicio

Elblogoferoz.-  El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la provincia tinerfeña, Pedro Rodríguez Zaragoza, mantuvieron esta mañana una reunión de trabajo, en la que, acompañados de concejales y técnicos de ambas administraciones, revisaron los proyectos que comparten en la actualidad. Uno de los puntos destacados de esta cita fue la decisión de solicitar al Gobierno de Canarias, de manera conjunta, la reanudación de las obras del túnel de la vía de servicio portuaria.

“Se trata de algo esencial para seguir cumpliendo nuestra hoja de ruta, así como la unión del Puerto y la ciudad, en la que llevamos varios años empeñados”, destacó el alcalde, que se refirió también a la futura recepción de la vía de San Andrés como otro de los temas principales abordados. “Tenemos la intención de hacernos cargo de esta vía en el tramo comprendido entre la avenida Anaga y Cueva Bermeja, pero antes debemos pactar las condiciones”.

De hecho, de esta cita ha surgido la creación de una comisión técnica bilateral que estudiará las posibles carencias de esa vía y las mejoras necesarias para su cesión. También desde la Autoridad Portuaria se informó del procedimiento y actual desarrollo de lo que será la concesión que pondrá en marcha la futura base de megayates.

Bermúdez calificó las relaciones con la Autoridad Portuaria como “extraordinarias, especialmente en el último mandato, y mucho más desde la aprobación del Plan Especial del Puerto. Tenemos por delante un futuro esperanzador, tanto en materia de inversiones como de proyectos conjuntos”.

La reunión celebrada hoy se enmarca en la relación habitual Puerto-Ciudad que mantienen ambas administraciones para el seguimiento de los asuntos en los que colaboran. Los dirigentes municipales y de la Autoridad Portuaria aprovecharon la cita para revisar y evaluar la situación actual del proyecto de la playa de Valleseco, así como el inicio, al permitirlo las actuales condiciones del mar, de los trabajos para colocar los bloques de la defensa exterior del dique semisumergido de San Andrés.

El resto de la reunión mantenida hoy en el Ayuntamiento santacrucero se dedicó a la revisión sectorial de otros acuerdos y servicios en los que se colabora estrechamente con la Autoridad Portuaria, “nunca podremos estar lo suficientemente agradecidos por el apoyo y la comprensión que hemos encontrado en el equipo actual de la Autoridad Portuaria hacia la ciudad de Santa Cruz”, concluyó el alcalde.


 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes