Espectáculos SOCIEDAD

Universong 2015, Festival Internacional de la Canción de las Islas Canarias

Elblogoferoz.- El pasado sábado 11 de julio la plaza de San Agustín de los Realejos se llenó de luz, color, buena música y, sobre todo, de las grandes voces y talento de los participantes de la XV edición del UNIVERSONG (Festival Internacional de la Canción de las Islas Canarias), en sus categorías junior y adulta, en las que intervinieron 23 intérpretes de Lituania, Italia, Malta, Bulgaria, Portugal, Rumanía, Reino Unido, Suiza, Azerbaiyán, Ucrania, Moldavia, Suecia, Polonia, República Checa, Perú, Chile y España. Como artistas invitados se contó con las actuaciones de los Ballets Danza Tenerife y los cantantes tinerfeños ARIANN, SIRA MAYO y ROBERT MATCHEZ. Este último fue igualmente el encargado de presentar la gala junto a Maruxa Aguilar, ambos componentes de Medley Producciones.

En la primera categoría Junior, para participantes con edades comprendidas entre los 10 y los 13 años, los tres primeros puestos fueron: “Tabaiba de Oro” – MARIAM (Bulgaria), “Tabaiba de Plata” – LORENZO (Rumanía) y “Tabaiba de Bronce” – ALEXEI CICALCHIN (Moldavia). En la segunda categoría Junior, para participantes entre 14 y 17 años, los tres primeros lugares fueron ocupados por: “Tabaiba de Oro” – FEDERICA MADARO (Italia), “Tabaiba de Plata” – AMBRA (Suiza) y “Tabaiba de Bronce” – ELIN WENGELIN (Suecia). Por último en la categoría adulta – “Universong” – los tres primeros galardonados fueron: “Tabaiba de Oro” – NERINGA (Lituania), “Tabaiba de Plata” – DARIA TCACHUK (República Checa) y “Tabaiba de Bronce” – GEORDIE DEBONO (Malta). La grancanaria VAITIARE MONTESDEOCA obtuvo el premio “Voz Universong Junior” y la tinerfeña SALOMÉ PADILLA fue galardonada con el “Premio Orfeum al Intérprete Junior 2015).

El jurado estuvo compuesto por profesionales de la música procedentes de Lituania, Alemania, Suecia, Moldavia, Bulgaria, Polonia, Portugal, Suecia y España. Como norma del festival, los miembros del jurado no pudieron votar por el participante de su propio país.

Con una duración total de 2 horas y 15 minutos, el festival finalizó a las 00:00 horas, según lo previsto, con una gala dinámica y que pronto será retransmitida por diferentes canales de TV y emisoras de radio, así como por internet a través de Youtube y del canal online de Orfeum, “FesTVsion”.

La organización corrió a cargo de ORFEUM Organización de Festivales Europeos de Música y el Excmo. Ayuntamiento de Los Realejos con la colaboración del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, Hotel Maritim, Iquemás Producciones, Mas Pro Music, Centro de Iniciativas y Turismo de Santa Cruz de Tenerife, Tabaiba Records y Tabaiba Media – Diseño y Comunicación Visual.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario