Canarias SOCIEDAD Sucesos

Exigen no difundir más imágenes de la mujer que murió quemada en La Palma

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La tragedia ocurrida el pasado viernes en Santa Cruz de La Palma, donde un hombre presuntamente asesinó a su ex pareja al prenderle fuego en la tienda en la que trabajaba, ha causado un revuelo informativo al difundirse en algunos medios de comunicación y a través de las redes sociales las fotos de la víctima, en las que aparece junto a una persona que no es el sospechoso de su muerte.

Según un comunicado emitido por el Patronato Municipal de La Bajada de la Virgen, se pide no difundir más la foto de la fallecida en la que posa junto a uno de componentes de la Danza de los Enanos (que no era ni la pareja ni mucho menos el presunto homicida), ya que se ha generado mucha confusión e informaciones contradictorias.

Igualmente, desde la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC-FeSP) también se han echo eco del asunto y, a pesar de que condena el asesinato machista y se suma a las condolencias a los familiares y allegados de la víctima, exige a los periodistas un tratamiento más riguroso con las informaciones y fotografías publicadas al respecto, puesto que se ha confundido al presunto agresor y se están haciendo juicios de valor sin respetar el principio de presunción de inocencia hasta que haya un veredicto judicial.

En este sentido, añade que «somos la única organización regional que vela por los derechos laborales de los profesionales de la comunicación, pero también por la calidad de una profesión que muchos sentimos con verdadera vocación. Velamos igualmente por la libertad de información, con el rigor que eso requiere, incluyendo garantizar la presunción de inocencia. Por ese respeto al artículo 20, nos vemos obligados a cuestionar a las personas que, en su labor de periodistas, olvidan completamente su trabajo como defensor del derecho fundamental a la información. El periodista que ignora la responsabilidad que tiene con la sociedad -no con su medio, empresa o anunciante- y opta por convertirse en agitador de masas ha dejado de ser el profesional que la ciudadanía necesita».

El presunto homicida de Laura ha sido trasladado hasta la Unidad de Quemados del Hospital de Sevilla, tras presentar quemaduras de tercer grado en el 35% de su cuerpo, que se las produjo cuando roció con el líquido inflamable a su exnovia y le prendió fuego en una tienda sita en la calle Real de la capital palmera, tal y como informó Diario de Avisos.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad