Sin categorizar

TLP reúne en la Isla a directivos de medios de comunicación nacionales para debatir sobre el sector en Internet

Elblogoferoz.- TLP Tenerife 2015 se convertirá en el centro del debate sobre la influencia de la tecnología y el gran auge de la temática de videojuego en los medios de comunicación. Todo ello será en la jornada TLP Media, que tendrá lugar el 18 de julio y será un foro donde participarán responsables de los principales medios de comunicación digitales y periodistas especializados en el mundo de los videojuegos y los e-Sport. TLP Tenerife 2015 es un encuentro organizado por el Cabildo de Tenerife y la organización Innova 7.

Después del éxito cosechado en año pasado, TLP Tenerife ha diseñado un nuevo encuentro entre periodistas y responsables de medios de comunicación que tendrá a la tecnología y a los deportes electrónicos como denominador común. Será una jornada de debate sobre el estado de la información tecnológica, donde se dedicará especial atención al mundo de los videojuegos. TLP Media estará dividido en dos jornadas: la de mañana destinada a los e-Sport o deportes electrónicos (que tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife Adán Martín) y la de tarde que será la de medios generalistas y que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Tenerife.

En esta segunda edición de TLP Media participarán, entre otros, Bernardo Marín, subdirector del periódico El País y responsable de su versión digital; Carmela Ríos; responsable de Nuevas Narrativas Periodísticas en Unidad Editorial; Alejandro Vega, director de RTVE digital o Santiago Negrín, presidente del consejo rector de la Radiotelevisión Canaria.

Los medios de comunicación tradicionales han vivido una transformación inédita en los últimas décadas. Este cambio de hábitos de consumo y las nuevas tecnologías se han cobrado, incluso, alguna víctima editorial. Sin embargo, los medios que se han sabido adaptar a la era de internet han visto una difusión de sus contenidos inaudita. Sin un plan de negocio claro para las versiones digitales de los medios y con la irrupción de un torrente de nuevas cabeceras, el sector está en uno de los momentos más apasionantes de su historia. En TLP Media se debatirá cómo estos medios se han adaptados al 2.0, la manera de comercializar los contenidos y el nuevo periodismo que nace al calor de esta revolución.

También el TLPMedia se dedicará tiempo a la información gamer y su expansión por los medios generalistas. Los ponentes abordarán cómo este tipo de información está penetrando en los medios de comunicación generalistas, exponiendo casos de éxito y  analizando si el mundo eSport podrá ser pronto un ingrediente en la información deportiva general. También se conocerán los medios especializados en este mundo que cada día multiplican sus audiencias con periodistas especializados en cada uno de los juegos. El sector del videojuego es el que más proyección tiene en estos momentos dentro de la industria del ocio y del entretenimiento. Ya hay medios internacionales especializados y pese a su juventud, ellos también están viviendo una gran transformación con la irrupción de la información en vídeo, algo sobre lo que también se reflexionará en esta jornada.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario