Sin categorizar

La Oficina de Voluntariado capta a 79 personas para el programa Tenerife Solidario

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina Insular de Voluntariado, ha captado a 79 voluntarios durante el primer semestre de 2015. Esto implica que estas personas ya colaboran con una entidad de voluntariado o están disponibles para ello. La Oficina Insular de Voluntariado, adscrita al programa Tenerife Solidario, ofrece servicios de información y asesoramiento a cualquier persona interesada en iniciar este tipo de colaboración social, así como a las entidades que ya cuenten con programas de voluntariado o bien deseen ponerlos en marcha.

La vicepresidenta y consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, destaca el papel impulsor del Cabildo en esta tarea de promover, potenciar y concienciar sobre el voluntariado no sólo entre las personas, sino también entre las entidades y empresas, ofreciendo servicios de información, asesoramiento, promoción, formación y dotación de infraestructuras. La consejera recordó que la acción voluntaria puede ser de forma permanente o puntual, «una tarea -recuerda- que no sólo enriquece a quien la recibe, sino sobre todo quien la ofrece».

La Oficina Insular de Voluntariado realiza una tarea de mediación entre las entidades de voluntariado y aquellas personas que deseen colaborar con ellas de forma desinteresada. Esta oficina es un complemento en la captación de personas voluntarias, siendo necesario que las entidades cuenten con sus propias convocatorias o actividades de difusión como parte de su ciclo de gestión de voluntariado.

Durante el primer semestre del año, la Oficina de Voluntariado ha realizado 184 asesoramientos, tanto a personas interesadas como a entidades de voluntariado. La media mensual de oportunidades de voluntariado que se gestionaron fue de 50 asociaciones. Las entidades de voluntariado a las que se han derivado las personas corresponden al ámbito social, sociosanitario, cultural y comunitario, así como cooperación internacional, emergencias y ambiental.

Quienes deseen obtener más información pueden dirigirse a la Oficina Insular de Voluntariado, en la calle Juan Rumeu García, 28, de la capital tinerfeña, o bien llamar al 922 882 325. Otras vías de información son la web www.tenerifesolidario.org y la aplicación móvil gratuita Tenerife Solidario.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario