Sin categorizar

Homenaje a Zerolo en la Facultad de Derecho de la ULL

Elblogoferoz.- El pasado mes de junio falleció el político y activista pro derechos sociales Pedro González Zerolo. Mucho tiempo antes de ser la figura por todos conocida, fue estudiante de Derecho de la Universidad de La Laguna entre 1977 y 1982. Aunque su carrera profesional le llevó a Madrid, nunca perdió contacto con sus compañeros y compañeras de promoción, con quienes se reunía frecuentemente. Por ello, la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna homenajeará a su ex-alumno este viernes 10 de julio.

El rector de la institución académica, Antonio Martinón Cejas, abrirá el acto a las 19 horas, y la primera intervención correrá a cargo de la decana de la Facultad de Derecho, Elvira Afonso Rodríguez. Tres compañeros y amigos ocuparán la tribuna para recordar sus experiencias en común con el homenajeado: Jesús Pedreira Calamita, amigo de promoción; Gloria Rojas Rivero, amiga que, además, compartió las funciones de delegada de curso con Zerolo; y Carlos González Segura, amigo de siempre.

El acto proseguirá con una intervención poética a cargo de Fernando Senante, seguida por unas palabras del rector de la institución académica. El programa también incluye la proyección del video “Pedro González Zerolo en el recuerdo” y, como conclusión, una actuación coral con los temas: “Te quiero” de Mario Benedetti y música de Alberto Favero; “Carinhoso”, de Joao de Barro; “Azulao”, de Jaime Ovalle; y el himno académico “Gaudeamus Igitur”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario