Canarias SOCIEDAD TIEMPO

Canarias continúa en riesgo por altas temperaturas

Elblogoferoz/Agencias.- Canarias permanece en aviso por altas temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha prolongado hasta el viernes el aviso por calor que había activado a principios de la semana, aunque ese día solo afectará a las vertientes sur, este y oeste de Gran Canaria, donde se esperan temperaturas de 34 grados.

Este miércoles, siguen en aviso por calor todas las islas: de nivel naranja el sur, este y oeste de Gran Canaria, donde se pronostican hasta 38 grados; y amarillo en el resto del archipiélago, con 34 grados en Tenerife, La Gomera, El Hiero, La Palma y el norte de Gran Canaria, y 36 en Lanzarote y Fuerteventura.

Mañana, jueves, toda Canarias seguirá en aviso amarillo, con máximas previsibles que rondarán los 34 grados en todas las islas.

Hasta las 10.30 horas de esta mañana, las máximas del día en el archipiélago se han medido en Gran Canaria: 34,2 grados en Tasarte (La Aldea de San Nicolás), 32,8 en El Matorral (San Bartolomé de Tirajana), 32,7 en Agüimes y en Lomo Pedro Alfonso (San Bartolomé de Tirajana) y 32,4 en Agaete.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes