Sin categorizar

Las brigadas de limpieza recogen casi 20.000 kilos de residuos en solares de Santa Cruz

Elblogoferoz.-Las brigadas de limpieza destinadas a la retirada de residuos en solares del municipio capitalino recogieron, entre el 29 de junio y el cuatro de julio, un total de 19.570 kilos de diverso tipo de materiales. Estas acciones se realizan regularmente por parte de la empresa Urbaser y con personal destinado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, siempre en coordinación con los distintos distritos.

El trabajo realizado la semana pasada por estas cuadrillas, integradas en los servicios que gestionan las oficinas de los distritos, se intensificó en varios solares del distrito Suroeste de la capital tinerfeña. Hasta 5.550 kilos de residuos se retiraron en tres espacios, dos en la calle María Flores y otro en la calle Volcán Chaorra. Además, en Anaga se reforzó la limpieza de solares en el pueblo costero de San Andrés y en el enclave de María Jiménez, sumando en total 4.490 kilos de basuras recogidas. Una semana más se dedicaron importantes esfuerzos al control y retirada de residuos en el distrito Salud-La Salle, en concreto en los solares del entorno más próximo al antiguo mercado, el polideportivo cercano y el vivero municipal, en total 4.890 kilos se extrajeron de estos espacios.

Las actuaciones de recogida de residuos sólidos en solares también se extendió a los distritos de Ofra-Costa Sur y Centro-Ifara. En el primer caso, las zonas en las que se centraron las cuadrillas de limpieza fueron el camino del Hierro y la calle Gara y Jonay, retirando algo más de 2.800 kilos en estos casos. Por último dentro de esta programación semanal de limpieza se actuó en distintos solares del barrio de La Alegría, consiguiendo eliminar casi 2.000 kilos de basura.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario