Sin categorizar

Éxito de recaudación en las dos primeras campañas de crowdfunding solidario en Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Área de Acción Social, a través del programa Tenerife Solidario, ha finalizado con éxito las dos primeras campañas de crowdfunding (movimiento de cooperación colectiva, generalmente a través de Internet, para lograr fondos económicos) con el fin de captar fondos para fines solidarios, al recaudarse más de lo previsto. Los proyectos fueron propuestos por la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21 y la Asociación Justicia y Paz y los dos benefician a personas con Síndrome de Down y a menores, respectivamente. Ambas campañas han sido impulsadas por el Cabildo para ayudar en su financiación a las entidades de voluntariado de la Isla.

La vicepresidenta y consejera del Cabildo, Cristina Valido, mostró su satisfacción por la buena marcha de estas dos iniciativas solidarias y recordó que el Cabildo apoya estas campañas de captación de fondos, ofreciendo a las entidades de voluntariado la formación, el asesoramiento y la plataforma tecnológica. Estas aportaciones son fundamentales para promover el desarrollo de campañas de crowdfunding, como medio de captación de recursos económicos y no económicos para cada una de estas organizaciones.

La Asociación Tinerfeña Trisómicos 21 inició la campaña de crowdfunding para recaudar 1.500 euros y, al término de la misma, logró 5.871 euros. El objetivo era poner en marcha el primer encuentro regional de personas con Síndrome de Down que se celebrará un fin de semana en Gran Canaria y como broche final del curso 2014-2015. En este encuentro se reunirán los chicos y chicas de Down Tenerife y Down Las Palmas. De Tenerife se beneficiarán 40 personas mayores de ocho años. Los participantes podrán disfrutar de momentos de ocio y tiempo libre para fomentar la cohesión entre estas personas con discapacidad intelectual.

La segunda campaña de crowdfunding, propuesta por la Asociación Justicia y Paz, logró captar 3.608 euros, de los 3.500 que solicitó inicialmente, para poner en marcha un campamento urbano de verano para menores de entre 4 y 12 años, pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social, familias inmigrantes, con dificultades económicas o con una situación económica normalizada. El campamento, que cuenta con ochenta plazas, se desarrolla ya durante los meses de julio y agosto. Más información en www.justiciaypaztenerife.com.

Finalizadas estas dos iniciativas de crowdfunding, a partir de septiembre se iniciarán otras treinta campañas de entidades de voluntariado impulsadas por el Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad