Sin categorizar

Grecia acuerda con Merkel que presentará una nueva propuesta este martes

AGENCIAS.- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha hablado este lunes por teléfono con la canciller alemana, Angela Merkel, y ambos han acordado que Grecia presentará una nueva propuesta en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de países del euro que se celebrará este martes en Bruselas.

No obstante, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, ha afirmado este lunes que «no se dan las condiciones» para volver a negociar con Grecia y ha apelado al Gobierno heleno a actuar para mantener al país dentro del euro.

«El Gobierno toma nota del claro ‘no’ en la votación y lo respeta», ha afirmado Seibert, quien ha manifestado la disposición de Alemania a negociar sobre el rescate griego. «Sin embargo, en vista de la decisión de los ciudadanos griegos, no se dan las condiciones para comenzar a negociar un nuevo programa de ayuda», ha argumentado.

Mientras, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que los problemas y soluciones de Grecia siguen siendo exactamente los mismos que hace dos días y que Europa sigue sin contemplar la salida del país de la moneda única.

Tras el triunfo del ‘no’ en el referéndum griego sobre las condiciones de los acreedores en las negociaciones del rescate, Guindos ha mostrado el «máximo respeto» a un acto democrático de este tipo, que además ha arrojado un resultado «concluyente». «No tenemos lo más mínimo que decir», señaló.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes