Canarias Partidos POLÍTICA

Rivero se despide de su mandato y de sus respectivos equipos de colaboradores

Elblogoferoz/ Agencias.- El presidente en funciones del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se ha despedido de su mandato y de su equipo. En un breve comunicado en la red social Facebook ha indicado que «estos días he compartido un buen rato con quienes han sido mis colaboradores más próximos en los últimos ocho años tanto en Santa Cruz de Tenerife como en Las Palmas de Gran Canaria: conductores, secretarias, protocolo, prensa etc».

«Es imposible no emocionarse al recordar la magnífica disposición, la lealtad y el respeto que ha presidido nuestra relación. Hemos trabado una buena relación que a buen seguro perdurará en el tiempo. Se me encoge el corazón y se me pone un nudo en la garganta en el momento de decir hasta siempre», apuntó

Por su parte, el portavoz en funciones del Gobierno, Martín Marrero, ha subrayado hoy sobre el mandato que concluye formado por CC y PSOE, que se ha demostrado que se puede combatir la crisis con «rigor presupuestario ejemplar» y dando prioridad a los servicio públicos.

En la rueda de prensa, tras la última reunión del Gobierno presidido por Rivero, ha destacado que, frente a la política defendida por el Gobierno de España, con la aplicada en estos cuatro años en Canarias se ha conseguido que esta comunidad encabece las cifras de crecimiento del PIB y, además, registre el descenso de paro más acelerado.

riveero2

Canarias además ha sido una de las dos comunidades autónomas reconocidas por el Ministerio de Hacienda por su acción «ejemplar», ha incidido Marrero.

El portavoz ha hecho hincapié en que esto se ha conseguido en un escenario de crisis general y «de discriminación presupuestaria evidente y demostrable», tanto en términos de financiación autonómica como de inversiones, pues solo en carreteras la deuda del Estado acumulada supera los 600 millones de euros.

El portavoz del Ejecutivo también ha subrayado que ha sido un Gobierno «estable, honesto y cercano y presente en todas las islas», y ha sido el primero en las historia autonómica canaria, que empieza y acaba un mandato con el mismo pacto de gobierno y prácticamente con los mismos miembros que lo iniciaron, porque solo ha habido un cambio, la salida de la consejera de Empleo Margarita Ramos, a petición suya, que fue sustituida por Francisca Luengo.

Ha concluido que «el Gobierno se va con la cabeza alta, orgulloso de su gestión y tranquilo por haber hecho con honestidad su trabajo».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes