Sin categorizar

Los olímpicos Rafael Botello y José Carlos Hernández ofrecen una conferencia en la Universidad Europea

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– La Universidad Europea de Canarias celebrará este viernes, 3 de julio, a las 18.00 horas y en la sede de la institución académica en La Orotava, la mesa redonda Juegos Olímpicos, una pista llena de obstáculos como acto previo a la Carrera Nocturna 8KM Divina Pastora Seguros que se celebrará el sábado, 4 de julio, en la Villa.

El acto contará con la participación del deportista paralímpico Rafael Botello y del deportista olímpico José Carlos Hernández, que disertarán junto al público asistente sobre el esfuerzo, la superación y la fuerza vital necesarias para poder triunfar en la alta competición.

La charla estará moderada por Santiago Negrín, presidente del consejo rector de la Radiotelevisión Canaria (RTVC) y profesor del Grado en Comunicación Publicitaria de la Universidad Europea de Canarias, donde imparte sus clases desde el inicio de la actividad de la institución privada.

Botello, afectado por una lesión medular a nivel dorsal como consecuencia de un accidente de bicicleta en 2002 cuando entrenaba para un duatlón de alta montaña, hablará de cómo desde ese momento “mi vida dio un giro radical y pasé de trabajar en la construcción a participar en dos Juegos Paralímpicos”, los de Pekín (2008) y Londres (2012)

Por ello, compartirá su bagaje personal y deportivo con los asistentes al acto, que le han llevado no solo a competir sino a organizar varios eventos deportivos, como la Maratón de Lanzarote desde 2009 a 2012 o la Media Maratón de Cali (Colombia) en 2008 y 2010.

Por su parte, Hernández transmitirá la sensación que se sienten al participar en la gran magnitud que suponen unos Juegos Olímpicos, donde los mejores deportistas del mundo se unen para ofrecer un espectáculo deportivo y mediático sin parangón y cómo preparar un maratón no es nada fácil.

El deportista canario ha asegurado en alguna ocasión que en el atletismo “adquieres unos valores que te enseñan que con esfuerzo y constancia todo se puede lograr”. Unas vivencias y una forma de vida que trasladará al auditorio que asista a la mesa redonda pues, según sus propias declaraciones, todo el mundo puede ser un atleta, “desde el albañil que sale a trotar un ratito por la tarde para despejar la mente hasta el profesional que lucha por las medallas”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad