Sin categorizar

Noumoucounda Cissoko abre el Festival Mumes 2015

Elblogoferoz.- Comienza la duodécima edición del Festival de Músicas Mestizas y +, Mumes 2015, con el concierto de uno de los ganadores del Dakar Vis-à-Vis de Casa África, el senegalés Noumoucounda Cissoka, excelente intérprete de kora y gran vocalista. De esta forma, el Festival se iniciará con la fusión de los sonidos tradicionales de Senegal con ritmos actuales, este jueves, 2 de julio, a las 20.00 horas, en el Teatro del Círculo de Bellas Artes de Tenerife. Las entradas, al precio de 5 euros, podrán adquirirse en la taquilla del recinto, dos horas antes del espectáculo.

Canarias volverá así a convertirse así en epicentro de la multiculturalidad, con la firme apuesta por el conocimiento de los diferentes pueblos como antídoto a la intolerancia. Mumes 2015 cuenta con el patrocinio de Gobierno de Canarias y Cabildo Insular de Tenerife y la colaboración de Casa África, TEA Tenerife Espacio de las Artes, Espacio Cultural CajaCanarias, Círculo de Bellas Artes de Tenerife y La Casa Articulada.

Noumoucounda Cissoko, nació en una familia de griots en Senegal, su padre es miembro del conocido Teatro Nacional de Dakar y fue quien le inculcó el amor a la kora, instrumento tradicional característico de África Occidental. Cissoko, que fusiona sonidos tradicionales con ritmos más actuales, estudió danza y kora en el Conservatorio de Música y Arte Dramático de Dakar. Sobre su estilo, el propio músico comenta: “la kora es un instrumento tradicional, nacido en Senegal. Pero mi forma de tocar no es tradicional, (…), mezclo cosas para que la sonoridad pueda ser comprendida por el occidental y por el africano, hay una mezcla para crear mi propio estilo”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes