FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO NACIONAL

Entra en vigor la polémica ‘Ley Mordaza’

AGENCIAS.- Este miércoles entra en vigor la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como ‘Ley Mordaza’, que recoge 44 conductas motivos de multas y que oscilarán entre 100 y 600.000 euros. Esta iniciativa aprobada el pasado marzo en el Congreso con los votos del PP y de UPN cuenta con el rechazo del resto de la oposición.

El texto llega con algunos cambios y supresiones al anterior decreto. Así, concentrarse sin autorización ante el Congreso de los Diputados será sancionado con un máximo de 30.000 y siempre que se realice una «perturbación grave de la seguridad ciudadana».

Tampoco serán sancionados los periodistas que graben a los agentes de policía, sino quien use esas imágenes de manera que «pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes» (distribuir su foto con esos fines, dirección personal, datos personales…).

En cambio, impedir un desahucio, escalar un monumento, acampar en la Castellana o ocupar sin permiso una entidad bancaria serán motivo de sanción.

Sólo en el trámite seguido en el Congreso de los Diputados un total de 14 infracciones fueron modificadas y 19 directamente eliminadas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario