Canarias Cultura Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

La OST ofrece un concierto gratuito en el Auditorio para despedir su temporada

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Orquesta Sinfónica de Tenerife despide su temporada con un concierto de cámara con entrada libre hasta cubrir aforo en el que se interpretarán obras de Mozart y Ditters von Dittersdorf. Además, a los asistentes se les hará entrega de un bono descuento del 50 por ciento sobre la entrada del concierto inaugural de la próxima temporada 2015-2016 de la formación dependiente del Cabildo. El concierto tendrá lugar este miércoles [día 1], a las 20:30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín. Las invitaciones pueden retirarse en las taquillas del Auditorio de 10,00 a 15,00 horas.

Este concierto extraordinario de música de cámara comenzará con la Sinfonía concertante para contrabajo, viola y orquesta de cuerda, de Karl Ditters von Dittersdorf, que contará como solistas con Sviatoslav Belonogov, viola, y Alessandro Barattini, contrabajo. La primera parte se completa con el Concierto para flauta y arpa en Do mayor, KV 299, de Wolfgang Amadeus Mozart, del que se interpretará el Andantino, con Catherine Mooney, flauta, y Victoria Carlisle, arpa.

La segunda parte estará protagonizada por la Sinfonía concertante en Mi bemol mayor, K 297b, también de Mozart, que contará con la intervención de Paul Opie, oboe, Pier Luigi Bernard, clarinete, Timothy Porwit, fagot, e Inés González Aguiar, trompa.

Se trata de un repertorio de carácter clásico en el que se puede apreciar la transparencia y ligereza del lenguaje musical de Mozart en contraposición con la capacidad rítmica de von Dittersdorf, un prolífico violinista y compositor austriaco contemporáneo de Mozart, de gran fama en su tiempo en toda Europa.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad