Cabildos Canarias Partidos POLÍTICA

CC y PSOE volverán a gobernar en el Cabildo de Tenerife

Elblogoferoz.-   Los grupos de Coalición Canaria y Partido socialista han alcanzado un acuerdo en el Cabildo de Tenerife durante los próximos cuatro años. La decisión fue adoptada por ambos grupos en la mañana de hoy, martes 30. En este sentido está prevista la firma del pacto en los próximos días entre el presidente Carlos Alonso y el vicepresidente Aurelio Abreu.

En virtud de este acuerdo el grupo de Coalición Canaria asumirá las competencias de Acción Social, incluido el Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS), Empleo, Comercio, Desarrollo Económico, Carreteras, Turismo y Acción Exterior, Agricultura, Movilidad, Hacienda, Participación, Proyectos Estratégicos, Gobierno Abierto y Participación Ciudadana y Tenerife 2030 que abarca las competencias en Cultura, Innovación, Educación, Sociedad de la Información y Deportes.

El grupo socialista se hará cargo de las competencias de Seguridad, Cooperación Municipal, Aguas, Medioambiente, Planificación y Ordenación del Territorio, Desarrollo Sostenible, Museos, Patrimonio Histórico, y Vivienda, Igualdad y Juventud.

Los dos grupos políticos coinciden en la necesidad de avanzar en un gobierno insular participativo, transparente, abierto a la ciudadanía y dialogante en la búsqueda de consenso, estableciendo como prioridad la mejora de la calidad de vida de las personas.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario