Sin categorizar

Abreu dimite de la Ejecutiva Federal del PSOE y su partido sella un pacto con CC en La Laguna

Elblogoferoz/ Agencias.- Coalición Canaria (CC) y PSOE han cerrado este martes el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de La Laguna, aunque el acuerdo ha implicado la dimisión de Javier Abreu como vocal de la Ejecutiva Federal socialista, según anunció el vicesecretario del PSOE, Francisco Hernández Spínola.

Tras una reunión de la comisión negociadora del pacto, celebrada esta mañana en Santa Cruz, Spínola  ha señalado que la posición de Abreu “no ha sido cuestión clave” para cerrar el acuerdo, y “deberá ser él” quien la explique.

Asimismo, ha reconocido que en La Laguna -cuya corporación se constituye este viernes- aún falta un tercer socio para alcanzar la mayoría absoluta, lo que le da al municipio una “situación especial”, pero se ha llegado a la conclusión de que así debe “iniciarse el camino” de la Legislatura, con un pacto de “estabilidad” en Canarias.

José Miguel Barragán, secretario general de CC, ha comentado que no se espera “ningún tipo de sorpresa” de cara al viernes una vez suscrito el acuerdo -en relación a la situación de Javier Abreu-, y minusvaloró el hecho que decida no firmar el pacto dado que se alcanzó un acuerdo entre partidos.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario