Sin categorizar

Los equipos de Icod y La Orotava, triunfadores del IV Torneo Interescuelas de ajedrez

Elblogoferoz.- La Plaza de Andrés de Lorenzo-Cáceres, en el centro histórico de Icod de Los Vinos, acogió este fin de semana la tercera y definitiva jornada del IV Torneo Interescuelas de Ajedrez Fundación CajaCanarias, cita anual en la que demuestran sus avances en materia deportiva los diferentes centros formativos de la isla de Tenerife, tanto en categoría alevín como cadete. En el primer caso, fue precisamente la escuadra local, Icod de Los Vinos, la que consiguió alzarse con el triunfo final, a pesar de no poder pasar en las dos rondas celebradas este sábado de sendos empates. Sin embargo, sus inmediatos perseguidores, Santiago del Teide y Santa Cruz, tampoco pudieron acortar la distancia que les separaba del primer clasificado, teniendo que conformarse finalmente con los otros dos puestos de podio.

La Orotava, por su parte, revalidó en esta cuarta edición del Torneo Interescuelas su prestigio en materia ajedrecística, al imponerse en edad cadete con pleno de victorias, no dando opción a sus rivales en la jornada de clausura. La escuela orotavense se ha acostumbrado a obtener excelentes resultados en esta competición, toda vez que el curso pasado también levantó un trofeo de campeón, en aquel caso en categoría alevín. El cuarteto que desplegó la escuela de Santa Cruz puso todo de su parte para intentar alcanzar el triunfo, ganando en las dos últimas rondas sin ceder ningún punto en las respectivas mesas, pero La Orotava hizo lo propio, abortando cualquier posibilidad de remontada por parte de los ajedrecistas capitalinos. La Victoria, vendedora en esta categoría la edición pasada, tuvo que conformarse con el tercer puesto final.

A pesar de estar conformado como un torneo de competición colectiva, el Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias quiso premiar las actuaciones individuales más destacadas en ambas categorías. Así, en edad alevín, Franklin Díaz, de la escuela de Santa Cruz y pupilo desde fechas recientes del Gran Maestro José Luis Fernández, contó por victorias las siete partidas que disputó lo que le permitió, a pesar de perderse una de las rondas, superar al segundo tablero de la escuela vencedora (Icod de Los Vinos), Lucas Delgado, que cedió un punto en los ocho encuentros disputados. El desempate por porcentaje y por la condición de primer tablero le dio la victoria al nuevo talento del Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias.

A nivel individual, la clasificación en categoría cadete reflejó el excelente trabajo colectivo de los jugadores de la Escuela de La Orotava, copando tres de sus componentes los primeros puestos de la tabla. Carlos Colichón, Eduardo Pérez y Alejandro Martín hicieron pleno de triunfos, si bien el primero se alzó con el galardón al mejor jugador del IV Torneo Interescuelas al ocupar el primer tablero de su Escuela, lo que presupone rivales de mayor entidad a lo largo de la competición. Tras el trío orotavense se situó el jugador con mayor fuerza ELO del Torneo, el ajedrecista del Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias Sergio Peña, que en la primera ronda no pudo, con piezas negras, superar al campeón final, Carlos Colichón.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario