Sin categorizar

La Fecac pide al Estado que anillo insular sea declarado de Interés General

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Federación de Empresas de la Construcción de Canarias (Fecac) pide al nuevo Gobierno de Canarias que retome el antiguo trazado del Anillo Insular de Tenerife e insta al Estado a que sea declarado de Interés General.

En una nota de prensa la Fecac muestra su rechazo a la propuesta presentada por el anterior ejecutivo regional sobre un nuevo trazado para el cierre del anillo insular por lo que pide al nuevo presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que retome el antiguo trazado.

Así mismo, insta al Estado a que esta obra sea declarada de interés general lo que supone garantizar los 400 millones de inversión directa que faltan para su finalización.

En este sentido, el presidente, Martín Padrón, aboga por mantener el proyecto aprobado en el Plan de Carreteras de 2009, ya que «cuenta con toda la documentación y los estudios de impacto medioambiental necesarios para la ejecución de los distintos trazados del anillo insular».

A su juicio, la solución no es la de abaratar costes y dilatar el proyecto en el tiempo y sí, la de aunar posiciones para demandar al Gobierno central la realización de una obra que es clave para una Isla».

En cuanto a los efectos positivos del cierre del anillo insular, el presidente de los constructores canarios dice que «los datos que reflejan el despegue de la actividad económica en el tramo recién abierto del anillo son claros» y subraya que es necesario que el resto del anillo se termine lo antes posible ya que ello implica que el norte y el sur de la isla estén más cerca y, por tanto, el desarrollo económico de esas comarcas.

Recuerda, además, que, según los datos del Cabildo de Tenerife, no contar con el túnel de Erjos implica actualmente un gasto de casi 270 millones al año.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad