Sin categorizar

Más de 9.200 tapas servidas consolidan la Ruta Dorada del Chicharro en la capital tinerfeña

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Más de 9.200 tapas fueron servidas en la ciudad dentro de la quinta edición de la Ruta Dorada del Chicharro, que consolida su apuesta por potenciar la actividad económica del sector hostelero y logró una amplia implicación de los comercios del centro de la capital tinerfeña. Organizada por Compañía Cervecera de Canarias, con la colaboración de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), la iniciativa se ha desarrollado entre el 20 de mayo y el 14 de junio, con un total de 165 negocios participantes.

La implicación y creatividad de los establecimientos hosteleros y de comercio y del público ha sido una de los aspectos destacados en esta edición y que ha quedado patente en el acto de entrega de los premios, celebrado en la mañana de este viernes, y que han recaído en Café Goiano, en la categoría de más tapas vendidas, mientras que la mejor tapa ha sido para Serrano 18. Asimismo, cuatro consumidores han sido premiados con una cena por su participación en la campaña a través de la web de la mencionada ruta.

El acto de entrega de premios contó con la presencia del el noveno teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, y la responsable de Marketing de Compañía Cervecera de Canarias, Josefa Iglesias.

Cabello ha explicado que “a lo largo de los veinticinco días en los que se ha celebrado esta acción se han dispensado una media de 149,47 tapas por local, alcanzando un total aproximado de 9118 tapas servidas, por lo que podemos calificar de éxito esta quinta edición de la Ruta Dorada del Chicharro”. El edil también se mostró también agradecido por la acogida recibida por el sector ya que calificaron con 7,14 puntos sobre 10 esta iniciativa.

En este sentido, Cabello destacó que “está claro que este tipo de actividades son también del agrado de la población, ya que en las encuestas realizadas se refleja que el grado de satisfacción fue calificado con 7,39 puntos sobre 10” y concluyó que “Santa Cruz cuenta con una amplia, y muy reconocida, oferta gastronómica entre vecinos y visitantes de otros municipios, por lo que desde la Sociedad de Desarrollo continuaremos en la línea de dinamizar todos los sectores con el fin de mejorar la situación socioeconómica de la ciudad y planteando actividades que sirvan de promoción y difusión de la oferta gastronómica y comercial de la capital tinerfeña”.

Por su parte, Josefa Iglesias destacó la apuesta que se ha hecho este año por generar sinergias entre la actividad comercial y de restauración, que, añadió, ha gozado de una gran aceptación con la presencia de un total de 165 pequeñas empresas.

Así, Iglesias recordó que en esta edición, más de 60 bares y restaurantes participaron en la iniciativa de ofrecer una tapa y Doradita por 2,20 euros, mientras que más de un centenar de tiendas de Zona Centro se sumaron a la acción con la entrega de una invitación para una Doradita por compras superiores a 40 euros.

Para Josefa Iglesias “esta es una iniciativa más de apoyo a la ciudad en la que interviene Compañía Cervecera, como son el Carnaval, las Fiestas de Mayo o las diferentes muestras gastronómicas, con el fin de  estimular la actividad de un sector, como es de la hostelería, de vital importancia económica y laboral para las ciudades y núcleos turísticos de Canarias”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad