ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Política Económica

La Dársena Pesquera de Santa Cruz acogerá un vivero para empresas creativas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife, la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde) y la Cámara de Comercio impulsarán la creación de un vivero para empresas creativas e innovadoras. El acuerdo correspondiente fue firmado en el Palacio Insular por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el director general de Incyde, Javier Collado, y el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis García, durante el transcurso de un acto en el también estuvo presente el consejero insular Antonio García Marichal.

Carlos Alonso explica que “se trata de un convenio que permitirá estimular de forma eficaz la creación y el desarrollo de empresas innovadoras en Tenerife a través de la puesta en funcionamiento de un entorno adecuado que impulse sinergias entre los sectores tecnológicos aditivos –como es la impresión 3D- y creativos con otros ámbitos ligados, por ejemplo, a la producción manufacturera u a otros servicios avanzados”.

Para el presidente del Cabildo este clima colaborativo “favorece la cooperación y el intercambio de conocimientos entre los emprendedores de manera que se crean nuevas oportunidades para el emprendimiento relacionadas con proyectos tecnológicos y creativos”.

La creación de este vivero empresarial, que estará ubicado en la Dársena Pesquera de Santa Cruz, cuenta con un presupuesto total de 1,4 millones de euros, de los que el 85 por ciento están financiados a través de la ayuda concedida por el FEDER. Alonso estima que las obras comenzarán después del verano y deberán estar terminadas antes de que acabe el año.

La Fundación Incyde, a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuenta con la mayor  red de viveros empresariales de toda Europa, un total de 97, a los que se suman otros 37 actualmente en fase de construcción. En estas infraestructuras, empresarios y emprendedores encuentran un medio idóneo para el inicio de su actividad empresarial.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad