Sin categorizar

Cine de aquí y de allá. Por Eduardo García Rojas

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) ha organizado encuentros con los protagonistas de esta edición que se abrirá bajo el título 2014. El año del cine español, el jueves 9 de julio en el Iberostar Grand Hotel Mencey, y  a las 18 horas, con los compositores Pascal Gaigne y Zacarías Martínez de la Riva, ganadores de los XI Premios de la Crítica Musical Cinematográfica Española que organiza la revista Scoremagacine, en las categorías de mejor compositor nacional (o afincado en España), por la música de la película Loreak, y mejor score español del año 2014, por Autómata, respectivamente. La mesa estará moderada por el periodista e historiador de Arte, Acaimo González Sarmiento.

En este mismo espacio pero a las 19 horas, se debatirá con los compositores invitados para el concierto The French Connection: Philippe Sarde (El Oso, Cyrano de Bergerac), Jean Michel Bernard (La Ciencia del Sueño, Rebobine, Por Favor) y Ludovic Bource (OSS 117: El Cairo, Nido de Espías, The Artist). Modera Jérôme Lateur, director artístico del Festival des Musiques à l’Image de París.

El viernes 10 de julio, también en el Iberostar Grand Hotel Mencey, se analizará Cinefilia nostálgica a partir de las 17.30 horas. La mesa la forman Bruce Broughton (compositor de Silverado y El Secreto de la Pirámide), Robert Townson (vicepresidente de la discográfica Varèse Sarabande) y James Fitzpatrick (fundador del sello Tadlow Music). El director general del área de música para cine y televisión y medios visuales de ASCAP, Michael Todd, será su moderador.

Saludos, funde a negro, desde este lado del ordenador.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario