Sin categorizar

Una persona decapitada en un nuevo atentado islamista en Francia

AGENCIAS.- Una persona ha muerto decapitada y dos más han resultado heridas a consecuencia de un presunto atentado islamista cometido por dos personas contra una fábrica química del departamento de Isère, en el este del país. Uno de los presuntos autores ha sido detenido.

El suceso ha tenido lugar en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, cerca de Grenoble, donde los dos hombres habrían irrumpido en la fábrica a bordo de una camioneta. Posteriormente, se ha producido en el interior una fuerte explosión, atribuida por los medios franceses a bombonas de gas.

Las fuerzas de seguridad han activado un amplio dispositivo en la zona, donde han localizado el cadáver de una persona decapitada. La Fiscalía ha descartado que el cuerpo corresponda a alguno de los trabajadores de la fábrica asaltada, ha informado el periódico ‘Le Monde’.

La Fiscalía antiterrorista de París ha asumido las investigaciones por lo ocurrido. La dirección antiterrorista (SDAT) y la de seguridad interior (DGSI) estudian por el momento la comisión de varios delitos, entre ellos cargos de asesinato o de terrorismo.

El presidente francés, François Hollande, ha confirmado que el ataque tiene «naturaleza terrorista», cometido por una persona «quizá acompañada de otra».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario