Canarias Moda SOCIEDAD

MODA. Lucas Balboa desfilará el próximo 9 de julio en la MfShow Men de Madrid. Por Mónica Ledesma

Elblogoferoz/ Mónica Ledesma.-  La isla africana de Zanzíbar y el ducado inglés de Devonshire se fusionan entre aromas, colores y  texturas para dar forma a la nueva colección primavera-verano 2016 del diseñador tinerfeño Lucas Balboa. Exotismo al más puro ‘british style’ que centrará el espectáculo envuelto en moda que prepara esta firma masculina para su debut en la pasarela MfShow Men & El Corte Inglés de Madrid, a la cual subirá el próximo 9 de julio, a las 17:00 horas, en un desfile que tendrá lugar en el hotel NH Collection Eurobuilding.

Balboa, cuya marca está adscrita al colectivo Tenerife Moda, mostró ayer su satisfacción tras haber sido seleccionado para participar en la quinta edición de la pasarela Madrid Fashion Show Men, en la que presentará su propuesta acompañado de cinco marcas canarias (Abraham Zambrana, dVBisutería, Il Ciclamino, Javier Aguilar y Locaplaya), que complementarán los 30 estilismos previstos para el desfile con bolsos, gemelos, pulseras, broches, carteras, y una línea de baño, propia para la ocasión.

«Es un orgullo haber sido la única firma elegida para representar a Canarias en esta pasarela de renombre nacional, en la que propondré un viaje a Zanzíbar de  Devonshire a través de 30 total looks -de los 40 que integran la nueva colección- que serán los que desfilen los modelos seleccionados tras el casting. Por ello, solo puedo dar las gracias a quienes han confiado en mi trabajo, en especial al consejero del Cabildo, Efraín Medina, y al director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez Giusepe», afirmó Balboa durante la rueda de prensa ofrecida en su tienda para dar a conocer los detalles de esta importante cita.

Un encuentro con medios de comunicación y amigos de la marca en el que estuvo presente Efraín Medina, quien afirmó que «el hecho de que Lucas Balboa vaya a esta pasarela y, además lo haga junto a firmas del colectivo, más otras que están a punto de entrar, es una noticia feliz de la que debemos congratularnos. Por tanto agradezco el buen trabajo de los diseñadores que lo han hecho posible. Es el camino a seguir y anuncio que van a cambiar mucho las cosas para la moda de Tenerife, centrando los objetivos en la excelencia y competitividad de las empresas que integran el colectivo. En 2019 todo será diferente», auguró.

Lucas

En este sentido, las firmas que acompañarán a Balboa en la pasarela madrileña también mostraron su agradecimiento al diseñador y a Tenerife Moda por hacer de un sueño una realidad, pues tendrán la oportunidad de complementar los estilismos con sus respectivos productos. «Estamos dando lo mejor para este momento, porque creemos que más siempre será más», aseveró Laura Arteaga de Locaplaya Complementos.

La filosofía de la nueva colección de Lucas Balboa está basada en un mundo de fusiones, más concretamente en la mezcla cultural que hubo en Zanzíbar cuando el gobierno británico tomó parte de la colonia de Tanzania, en el cual se generó este choque entre lo británico y zanzibareño. Una base histórica y cultural de la que bebe la firma para transformar los colores arenas y ocres tostados de las playas de la isla africana, los azules neutros de sus aguas y el marsala de la artesanía local en la elegancia más británica del ducado de Devonshire, quien estaba a cargo del comercio de esclavos entre ambos mundos.

Té y cúrcuma que exploran los sentidos desde una perspectiva sutil, en los que se combinan crudos y tonos galleta y azules con marsalas o grises, además de rayas británicas con pinceladas en cobalto. Una línea de colores serenos que acariciarán telas como algodones, mohair de seda, ojos de perdiz, lanas frías o tergalinas.

Ricas texturas que darán forma a prendas cómodas y ponibles y entre las que el diseñador destaca los trajes semi-entallados de dos y tres piezas, los chalecos, trenchs de verano, guardapolvos de lino, la novedad de los bloomberg (pantalones a media pierna bombachos), las camisetas con detalles del tradicional calado canario o los bermudas. Todo junto a bañadores exclusivos acompañados de batines de lino y en tonalidades oro.

Asimismo, y para darle un aire más colonial zanzibareño,  la firma presentará por primera vez las faldas sharong para hombre, mezcladas con chalecos, corbatas y chaquetas de estilo inglés. Igualmente, en pasarela habrán algunas reminiscencias al mundo árabe de Zanzíbar a través de los bisht y los agals, prendas tradicionales de esta cultura milenaria que se recuperan en alusión al tratado de esclavismo acordado con los duques de Devonshire.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario