Sin categorizar

Un tinerfeño intentará batir los récord Guinness en bicicleta estática

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Güímar colaboran en el intento de Récord Guinness de bicicleta estática que afrontará Miguel Ángel Castro el próximo sábado, 27 de junio, en el Pabellón Municipal de Tasagaya. El deportista tinerfeño tratará de superar su propia marca de un minuto establecida en 2,410 kms s, así como los 110,370 km establecidos en una hora por el francés Phillippe Vaz.

La presentación de la prueba contó con la presencia del vicepresidente del Cabildo, Efraín Medina, el concejal de Deportes de Güímar, Pedro Pérez; y Miguel Ángel Castro. Medina ha señalado que “es un reto deportivo muy importante que van a poder seguirse a través de la web de los Récord Guinness, lo que nos va a permitir que mucha gente esté pendiente de Miguel Ángel Castro y de difundir la imagen de Tenerife. No es fácil superar esas marcas, pero estoy convencido de que lo conseguirá con el apoyo de todo el público”.

Por su parte, Pedro Pérez ha señalado que el evento se enmarca dentro de las Fiestas de San Pedro Apóstol y que el Pabellón de Tasagaya “estará preparado para albergar una prueba deportiva de esta magnitud. Miguel Ángel tiene todo nuestro apoyo e invito a todo el mundo a  que venga a animarlo el sábado porque será un gran espectáculo”.

Miguel Ángel Castro retorna a la competición tras casi tres años de inactividad debido a diferentes lesiones y lo hace con el reto de establecer dos nuevos récords Guinness. “Estoy un poco nervioso, tengo que reconocerlo, pero voy a intentar recuperar el récord de la hora. Para eso tengo que ir a una media de 111 kilómetros por hora, algo que no es fácil”. Castro ha señalado que ha recibido una carta de la Casa Real felicitándolo por sus récords mundiales –el deportista tinerfeño había cursado una invitación al rey Felipe VI para asistir a estos intentos- y animándolo a lograr sus objetivos.

El Pabellón Municipal de Tasagaya acogerá desde las 18.00 horas un espectáculo en el que tomarán parte DJ Kike Serra, Sislena Caparrosa, Sugar Fresh, A.J.A.R. y en el que también habrá una actuación sorpresa. El deportista natural de Arafo afrontará su primer reto, el de batir el récord de la hora, a partir de las 19.00 horas. Su anterior registro es de 109,560 kms, y tendrá que esforzarse al máximo para superar los 110,370 del francés Vaz. A continuación, Castro abordará la difícil tarea de mejorar su propia marca del minuto, establecida en agosto de 2012 con una distancia total de 2,410 kms.

Miguel Ángel Castro ha llevado una preparación concienzuda para afrontar estos retos y tratará de establecer dos nuevos registros en una modalidad como la bicicleta estática, en la que ha destacado a lo largo de su trayectoria con nueves récords consecutivos y tres marcas mundiales.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad